Áreas: | Derecho | Administrativa, Financiera e Ingenierías


 
Principal
Acerca de
Directivas
Inscripción en línea
Costos
Financiación
Contáctenos
Educación continuada
Mapa del sitio

postgrados@usa.edu.co
luzetty.hernandez@usa.edu.co

Director:
Ignacio Restrepo Abondano


Especialización en Estudios Políticos
No. REGISTRO DEL ICFES: 172853200001300103200
Titulo: Especialista en Estudios Políticos



[ Objetivos | Metodología | Perfil del Candidato | Plan de Estudios |
Profesores y Conferencistas | Inscripción en Línea ]

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Martes, Miércoles y Jueves: 6:15 p.m. - 9 p.m. (Inicio Febrero 2009)

OBJETIVOS GENERALES

Complementar la formación en ciencias humanas de nuestros alumnos, exalumnos y estudiosos de nuestro acontecer político

Formar profesionales que quieran contribuir desde la cátedra, la opinión pública o la consejería a obtener un mejor ambiente político en el país.

Contribuir con todos los esfuerzos que realizan otras universidades, grupos de pensamiento, escritores, pensadores, analistas particulares y aún, ciertos políticos bien intencionados a enderezar la orientación política de Colombia.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Despertar en nuestros estudiantes de postgrado el interés por un área de formación ajena a los conocimientos sistemáticos que generalmente se imparten en la Universidad.

Imbuir a nuestros estudiantes en los conocimientos clásicos, al ponerlos en contacto con los autores que forjaron la cultura occidental.

Inducir en nuestros alumnos el espíritu y capacidad analíticas, mediante la entrega de elementos de juicio que enriquezcan su capacidad de juzgar.

Fomentar, eventualmente, la vocación por la enseñanza, la investigación y la publicidad, en nuestros estudiantes de postgrado.

 

METODOLOGÍA

La modalidad de la Especialización se encuadra dentro del sistema de creditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo en clases dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, estarán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes.
Tiene una duración de créditos distribuidos en un año.

 

PERFIL DEL CANDIDATO
El programa está abierto a todas las disciplinas universitarias, como complemento humanístico profesional.

Copyright ® Universidad Sergio Arboleda
2000-2005
Webmaster: Grupo Internet
Diseño estratégico y visual: