PrincipalCorreo | Sergionet | Directorio | Mapa del sitio

                

 
       

Acerca de | Directivas | Inscripción en línea | Inversión programas | Financiación | Contactos


Escuela de Postgrados > Especialización en Gerencia de Talento Humano
 

Titulo: Especialista en Gerencia de Talento Humano
SNIES 101879
Registro Calificado: 7485 del 16/10/2009

JUSTIFICACIÓN

“Lideres en la Formación de Talentos Humanos Idóneos, de Calidad Superior”

El contexto acelerado de cambio que estamos viviendo, y los nuevos escenarios en el contexto económico empresarial, logran cada día mayor importancia del talento humano. De allí que la educación y el entrenamiento constituyan los pilares básicos del éxito organizacional.

El propósito de la especialización le permite mirar y evaluar cómo nos enfrentamos cada día a un nuevo enfoque del manejo y dirección del talento humano en las organizaciones, buscando que los hombres de gestión humana se constituyan en elementos fundamentales, para el éxito y la búsqueda de la supervivencia empresarial.

En los últimos años se ha visto la necesidad cada vez mayor de alinear la estrategia de los talentos humanos, con la estrategia general del negocio, para que sus competencias estén encaminadas al apoyo de la visión, misión, objetivos claves y roles de la organización.

El profesional del nuevo milenio es un agente proactivo de cambio encargado de crear, liderar y administrar el futuro, de allí que implica una profunda manera de pensar, para satisfacer las expectativas de los talentos humanos y conducirlos a un mundo diferente.

METODOLOGÍA

La modalidad de la especialización se encuadra dentro del sistema de cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro y fuera del aula y en compañía del titular de cada asignatura, se verán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes.

Por cada hora lectiva se desarrollan dos (2) horas productivas de trabajo plasmadas en ensayos sobre cada tema puntual del currículo.

A QUIEN SE DIRIGE EL PROGRAMA

La especialización está dirigida a los funcionarios del sector privado y público que desempeñen las siguientes funciones:

Directores de Recursos o Talento Humano; de Relaciones Industriales, de Administración de Personal, de Selección y Desarrollo de personal, de Bienestar Laboral, de Capacitación y Desarrollo, como también los Asesores y Consultores en Gestión Humana.

Los aspirantes deben ser profesionales con titulo universitario a nivel pregrado.

OBJETIVO GENERAL

Afianzar los conocimientos promoviendo un espíritu creativo e innovador; fomentar las habilidades de liderazgo y destreza en el manejo de las relaciones con las personas dentro de la empresa y fuera de ella como consultor de procesos, ampliar la capacidad de análisis en la toma de decisiones y en el manejo del riesgo alrededor del talento humano, acercando así su gestión a lo largo y a lo ancho de la empresa.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reflexionar entorno a las tendencias actuales y futuras de cómo se visualiza y vivencia al talento humano producto de la inversión de la pirámide organizacional, de un marco funcional, al pleno desarrollo del capital intelectual.

• Conocer los aspectos y perfiles de la gestión del desarrollo humano alineado por competencias a lo largo y ancho de las diferentes unidades de negocio, definiendo sus roles y áreas claves de éxito.

• Conocer los diferentes procesos típicos de gestión humana, instrumentos, tendencias y normas administrativas, como el marco legal en la definición de indicadores de gestión y el impacto en la retribución individual y de equipo, que permitan diseñar una política de compensación salarial desde el plano interno, externo, con soporte en la equidad interna y competitividad externa.

• Obtener de los participantes un intercambio de experiencias como fuente de apoyo y colaboración mutua.
 
A QUIEN SE DIRIGE EL PROGRAMA

Quienes cursen y aprueben de acuerdo con los reglamentos de la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, los módulos o áreas que adelante se detallan, se otorgará el título de Especialista en Gerencia del Talento Humano, soportado en el Registro Calificado 7485 de 16/10/2009

INTENSIDAD HORARIA

La especialización en Gerencia del Talento Humano tiene una duración de tres (3) módulos, repartidos en dos (2) semestres para trescientas sesenta y ocho (368) horas lectivas en el siguiente horario: Martes y Jueves de 6:15 p.m. a 9:15 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
 


Fecha de Inicio:
12 de Agosto de 2014

Horario de Clases:
Martes y Jueves de
6:15 p.m. a 9:15 p.m. y Sábado de
8:00a.m. a 1:00 p.m.


 

Inscripción en línea

Solicite mayor información sobre este programa

Nombre

e-mail

Teléfono

Sus comentarios
* Si, autorizó el uso de los datos aquí consignados, por parte de Universidad Sergio Arboleda Política de Calidad

Escuela de Postgrados
postgrados.coordinaciongeneral@usa.edu.co


Director

Jorge Giraldo Vanegas
jorge.giraldo@usa.edu.co
3257500 ext. 2182
Directo: 3177528
jorge.giraldo@usa.edu.co


Nayive Fernanda Ruiz
nayive.ruiz@usa.edu.co
Coordinadora
3257500 ext. 2265
jorge.giraldo@usa.edu.co

 


 
Bogotá · Colombia

Calle 74 No. 14 - 14
Línea de atención: (1) 325 8181
Línea gratuita nacional: 01 8000 11 0414

 
Santa Marta · Colombia

Calle 18 No. 14 A - 18
Línea de atención: (5) 420 3838

 
Contacto vía e-mail

Admisiones: admisiones@usa.edu.co
Información general: info@usa.edu.co


 

 

 2012 © Universidad Sergio Arboleda - Política de privacidad

godaddy hit counter