PrincipalCorreo | Sergionet | Directorio | Mapa del sitio

                

 
       

Acerca de | Directivas | Inscripción en línea | Inversión programas | Financiación | Contactos


Escuela de Postgrados > Especialización en Gerencia de Talento Humano
 

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Registro SNIES: 55180
Resolución Registro Calificado: 22731 del 29 de Diciembre del 2014
 

JUSTIFICACIÓN

“Lideres en la Formación de Talentos Humanos Idóneos, de Calidad Superior”

El contexto acelerado de cambio que estamos viviendo, y los nuevos escenarios en el contexto económico empresarial, logran cada día mayor importancia del talento humano. De allí que la educación y el entrenamiento constituyan los pilares básicos del éxito organizacional.

El propósito de la especialización le permite mirar y evaluar cómo nos enfrentamos cada día a un nuevo enfoque del manejo y dirección del talento humano en las organizaciones, buscando que los hombres de gestión humana se constituyan en elementos fundamentales, para el éxito y la búsqueda de la supervivencia empresarial.

En los últimos años se ha visto la necesidad cada vez mayor de alinear la estrategia de los talentos humanos, con la estrategia general del negocio, para que sus competencias estén encaminadas al apoyo de la visión, misión, objetivos claves y roles de la organización.

El profesional del nuevo milenio es un agente proactivo de cambio encargado de crear, liderar y administrar el futuro, de allí que implica una profunda manera de pensar, para satisfacer las expectativas de los talentos humanos y conducirlos a un mundo diferente.

METODOLOGÍA E INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN

La modalidad de la Especialización se encuadra en el sistema de cátedra casuística presencial. Las horas de trabajo, dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, se complementan con talleres y trabajos de investigación dirigidos, individuales o colectivos, que se realizaran dentro y fuera del aula bajo la orientación directa de los docentes.
El programa promueve la investigación en aula, acorde a las tendencias del mundo organizacional en un enfoque de pirámide invertida que coadyuven al estudio y mejoramiento permanente de la gestión estratégica del recurso humano, jalonado por el líder de gestión humana, socio estratégico de las empresas, para crear nuevos conocimientos y marcos conceptuales que puedan ser compartidos por los grupos de interés en el País de manera que contribuyan a su desarrollo y fortalecimiento en la dimensión intelectual, profesional y social, además de ser la guía para el ensayo de grado uno de los requisitos, para optar al título de Especialista en Gerencia del Talento Humano.

 

OBJETIVO GENERAL

La Especialización en Gerencia del Talento Humano se centra en desarrollar las potencialidades y talentos visibles y ocultas de los actores de recursos humanos, que les permitan orientar la empresa como consultores de procesos, ampliar la capacidad gerencial en la toma de decisiones inherentes al talento humano, velando por una sostenibilidad y sustentabilidad que asegure una plena competitividad de los grupos de interés.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender que la administración del talento humano es una filosofía de integración estratégica.
• Reflexionar en torno a la tendencia actual, producto de la inversión de la pirámide organizacional, de un marco funcional, al pleno desarrollo del capital intelectual, aporte de Stephen R. Covey, en su libro “Liderazgo centrado en principios”.
• Conocer los aspectos de la gestión del desarrollo humano alineado por competencias a lo largo y ancho de las diferentes unidades de negocio, definiendo sus roles y áreas claves de éxito.

 

A QUIEN SE DIRIGE EL PROGRAMA

Profesionales del área administrativa, económica, área de las ingenierías, comunicación organizacional y en general, de las profesiones liberales. Como complemento al proceso de formación a nivel de pregrado, congregamos egresados de la Universidad Sergio Arboleda, en carreras tales como: administración y finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social y Periodismo, quienes acceden al Postgrado en Gerencia del Talento Humano. Deben acreditar una experiencia laboral en el campo de la gestión humana de uno a tres años.

PERFIL DEL CANDIDATO

La Especialización propende por identificar y empoderar a los líderes de gestión humana en las competencias gerenciales estratégicas, misionales y de apoyo que consoliden los roles en las empresas como agente proactivo de cambio en un mundo de evolución permanente.

La contribución basada en indicadores y métricas facilita la comprensión de la nueva visión de la gestión humana alineada al pensamiento de los CEO de las empresas.

TÍTULO OTORGADO

Quien curse y apruebe los módulos o áreas definidas en el plan de estudios, de acuerdo con el Reglamento de la Escuela de Postgrados, se le otorgara el título de Especialista en Gerencia del Talento Humano, soportado en el Registro SNIES No. 55180.

Fecha de Inicio:
A partir del 2
de marzo de 2015

Fecha de inicio
4 de Agosto de 2015


Horario de Clases:
Martes y Jueves de
6:15 p.m. a 9:15 p.m. y Sábado de
8:00a.m. a 1:00 p.m.


 

Inscripción en línea

Solicite mayor información sobre este programa

Nombre

e-mail

Teléfono

Sus comentarios
* Si, autorizó el uso de los datos aquí consignados, por parte de Universidad Sergio Arboleda Política de Calidad

Escuela de Postgrados
postgrados.coordinaciongeneral@usa.edu.co


Director

Jorge Giraldo Vanegas
325 7500 ext. 2182
Directo: 317 7528

jorge.giraldo@usa.edu.co


Coordinadora:
Nayive Fernanda Ruiz S.
3257500 ext. 2265


 


 
Bogotá · Colombia

Calle 74 No. 14 - 14
Línea de atención: (1) 325 8181
Línea gratuita nacional: 01 8000 11 0414

 
Santa Marta · Colombia

Calle 18 No. 14 A - 18
Línea de atención: (5) 420 3838

 
Contacto vía e-mail

Admisiones: admisiones@usa.edu.co
Información general: info@usa.edu.co


 

 

 2012 © Universidad Sergio Arboleda - Política de privacidad

godaddy hit counter