Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Gerencia Integral de la Calidad

SNIES 20874 


metodologíaPlan de EstudiosdocentesJustificaciónotros programas
Metodología
La modalidad se enmarca dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las cátedras serán complementadas con talleres y trabajos dirigidos, bajo la orientación de los docentes. Las horas de trabajo dentro del aula se complementan con el proyecto de grado, cuyo objetivo es llevar a la practica los conocimientos terricos adquiridos y se exigirá para optar al título de especialista. Exposición magistral sobre los enfoques teórico-prácticos de los distintos temas. Estudio de casos.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los participantes en la teoría y la práctica necesaria para implementar, auditar y gerenciar con éxito un Sistema de Gestión de la Calidad.


Los estudiantes deberán realizar un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España. Los costos académicos están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Opciones de financiación con la Universidad.


    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD
    • Código SNIES: 20874
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 15787 de 04/12/2012
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

shutterstock_2212383MÓDULO I

    • Teoría introductoria a los sistemas de Gestión
    • Administración estratégica y planeación de la calidad.
    • Seminario de investigación I.
    • Teorías de Administración.
    • Diseño y desarrollo de productos.
    • Estadística
    • Diseño de procesos
    • Control Estadístico de Calidad
    • Metrología
MÓDULO II
    • Normatividad.
    • Diseño de sistemas integrados de gestión.
    • Gerencia total de calidad.
    • Taller de avance
    • Gerencia comercial y servicio al cliente.
    • Costos y Modelos Financieros
    • Seminario de investigación II
    • Procesos productivos y logística
    • Auditorias de calidad.
ELECTIVAS
    • ELECTIVA INTERNACIONAL
    • ELECTIVA II
    • Proyecto de grado

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

GONZALO TRUJILLO ECHEVERRI
Administrador de Empresas con amplia experiencia profesional y docente en empresas e instituciones educativas de renombre nacional e internacional. Con un alto sentido de contribución en formación en valores y responsabilidad social. Humanista por formación y personalidad y consciente de su papel y responsabilidad como educador y formador de juventudes.

LUIS EDUARDO MEDINA CAUCALÍ
Asesor y Consultor en diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión de Calidad con normas de la serie ISO 9000; calidad total; aseguramiento de calidad; elaboración, control y divulgación de documentación de sistemas de gestión de calidad; capacitación, planeación y realización de auditorías de calidad.

DIEGO FERNANDO SÁNCHEZ ZAMBRANO
Formación profesional en Ingeniería Industrial con postgrado en Diseño y Desarrollo de nuevos productos, proporcionando una metodología de gestión en las actividades para la generación de un producto que satisfaga las necesidades del cliente. Conocimientos en gestión, investigación y desarrollo que permiten impulsar la competitividad de una organización.

PEDRO JOSÉ SÁNCHEZ CAIMÁN
Ingeniero Industrial cursando doctorado en Ingeniería énfasis en logística. Magister en Logística en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina, postgrado en docencia universitaria y gerencia en logística integral. Experiencia en docencia universitaria e investigación, implementación y auditoria de procesos logísticos, producción y sistemas de manufactura y servicios.

ADRIANA DEL PILAR SOACHA ORTEGA
Ingeniera civil especialista en geotecnia, Magíster en ingeniería civil, Especialista en sistemas de gestión de la calidad, Auditor Líder ISO 9000, Directora de Prácticas Empresariales, Egresados e Internacionalización Universidad Sergio Arboleda, Consultora en Gestión de calidad, asesora de calidad. Docente universitaria.

GERARDO DUQUE GUTIERREZ
Ingeniero Industrial con especialización en Calidad, cooperación internacional y Maestría en Gestión Organizacional. Experiencia laboral de 17 años en programas de gestión, desarrollo organizacional, sistemas integrados de gestión y administración de personal.

HUMBERTO MARTÍNEZ CRUZ
Especialista y Profesional en Mercadeo con 21 años de experiencia en empresas del sector consumo masivo, Industrial y de servicios. Capacidad de liderazgo de proyectos, desarrollo de nuevos productos, Investigación de Mercados, consultorías en Mercadeo, trabajo en equipo y orientación hacia la obtención de resultados.

MAGDALENA GUTIÉRREZ DE FORERO
Contadora pública. Amplia experiencia en los procesos Financieros, Administrativos, de Producción y Gerencial, en las áreas de Gestión, Contabilidad General y Costos, Tributaria, Inventarios, Presupuestos, manejo de (indicadores financieros y de gestión). Implementación y consultoría de sistemas ERP, ABC y Office. Experiencia en docencia universitaria y Revisoría Fiscal.

administracion-y-negociosLa calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se traducen en productos o servicios con ventajas competitivas que incrementan participación en los mercados nacional e internacional, generando mayores utilidades.

Por lo anterior se puede afirmar que todas las empresas están trabajando de una u otra forma en la implementación de sistemas integrados de gestión de la calidad y que estas abarcan la optimización de todos los procesos de la empresa e involucra la administración óptima de los recursos involucrados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Crear en los participantes una cultura de calidad que permita optimizar los procesos empresariales.

• Formar directivos de alto nivel, con capacidad para liderar y proyectar la organización competitivamente, a través de la implementación de modernas estrategias gerenciales.

• Capacitar a los estudiantes en los principios y metodologías efectivas para el diseño y la optimización de Sistemas integrados de Gestión de Calidad

• Conocer la legislación, la normatividad y las prácticas nacionales e internacionales en materia de gestión de la calidad.

• Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos para la realización de auditorias internas.

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.



Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE