PREMIO “RODRIGO NOGUERA LABORDE” DESTACÓ LO MEJOR DEL PERIODISMO EN LA REGIÓN CARIBE

En la segunda versión del Premio Rodrigo Noguera Laborde, creado por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Seccional Santa Marta,
se dieron a conocer los mejores trabajos
que se postularon desde distintas
partes de la región.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Hotel Irotama, reunió a importantes personalidades de la vida pública del país. La gala inició con las palabras del rector seccional, Dr. Alfredo Méndez Alzamora, quien mencionó que el periodismo es inherente a nuestra nación, pues el régimen institucional republicano descansa sobre la libertad de prensa.
Después, se hizo una presentación de los jurados, expertos en las distintas áreas de la Comunicación y el Periodismo. Fausto Pérez tuvo a su cargo la categoría Periodismo Escolar; Beiman Pinilla, Periodismo Gráfico; Lizandro Hernández, Periodismo Virtual; Alberto Salcedo, Prensa; Judith Sarmiento, Radio, y Fernando Ramos, Televisión. Ellos expusieron la importancia de la diversidad existente en los medios.
De esta manera, el periodismo, como bien lo reconoce el Premio ‘Rodrigo Noguera Laborde’, y como lo fue con- templado por nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez es “el mejor oficio del mundo”, por lo que
estos premios sembraron las semillas para seguir
haciendo trabajos de calidad, y dejó abierta una
nueva oportunidad para que desde ya los interesados se preparen a la III versión que se realizará en este 2012.