Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Presente y futuro del deporte en Colombia

Es bien sabido que Colombia viene equiparando los titulares mundiales con las destacadas actuaciones de sus deportistas durante los últimos años.

“El deporte como fenómeno social en expansión y hecho cultural multidimensional, genera un sinnúmero de beneficios para el bienestar social general . En este contexto, el Estado colombiano lo ha incorporado en su accionar, reflejando la importancia e interés que se está dando al fenómeno deportivo. Sin duda, en los últimos años se puede entrever el fortalecimiento institucional; al día de hoy Colombia cuenta con un ente rector del deporte con rango ministerial. Como resultado de las políticas ejecutadas hasta el momento, se evidencian avances tanto en el deporte competitivo como en el alcance a la recreación y a la actividad física. No obstante, es necesaria la implementación de políticas públicas más contundentes, es decir, que tengan un espectro de efectos e impactos más amplios y tangibles.

Conscientes de los avances y grandes retos que afronta el deporte, la recreación y la actividad física hoy en Colombia, la Universidad Sergio Arboleda, desde una perspectiva académica y en el marco del convenio de asociación con Coldeportes para reformular la política pública – dirigido por nuestra Escuela de Política y Relaciones Internacionales, se ha interesado por explicar y ahondar en los fenómenos sociales que guardan relación con el tema.

Al celebrar este año nuestro aniversario número 30, podemos afirmar que nuestra Universidad ha venido consolidando un acervo teórico multidisciplinar que puede contribuir al debate con respecto al deporte y al ser humano integral. En este contexto, a partir de un ejercicio colectivo con la Revista Semana y Coldeportes, presentamos este Foro con el cual buscamos contribuir al fortalecer el desarrollo del deporte colombiano.

Rodrigo Noguera Calderón
RECTOR

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE