PROFESORES INTERNACIONALES EN LA -MAESTRÍA EN DERECHO -LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PROCESAL PENAL-

profesores_mexico

Entre los días primero (01) al dos (2) de julio, los profesores internacionales: el Prof. Dr. Iñaki Esparza Leibar (España) y el Prof. Dr. Rodolfo Félix Cárdenas (México), visitaron nuestra casa de estudios para impartir las cátedras de: ‘Los principios constitucionales básicos de un código procesal penal propio de un Estado de Derecho’, el primero, y ‘El sistema de pruebas en el modelo acusatorio’, el segundo, en la Maestría en Derecho -Línea de Investigación en Derecho Procesal Penal-. La trayectoria académica y profesional de estos docentes exalta el compromiso académico de la Universidad Sergio Arboleda con la sociedad colombiana.

El Prof. Dr. Iñaki Esparza Leibar es Doctor en Derecho de la Universidad Jaume I de Castellón (España). Actualmente, se desempeña como Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco y Profesor Invitado en universidades de varios países de Europa y América Latina.

Se ha destacado en el ámbito académico a nivel internacional como conferencista y profesor invitado a seminarios, congresos y postgrados en Derecho Procesal Penal en Colombia, Honduras, Nicaragua, Alemania, entre otros y es autor de múltiples publicaciones en el ámbito del derecho procesal.

profesores_espana

El Prof. Rodolfo Félix Cárdenas es Magister de la Universidad Autónoma de Barcelona, Doctorando en Derecho Penal por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con sede en Madrid, España; bajo la tutoría del Prof. Dr. José Cerezo Mir. Ha sido profesor en diversas instituciones académicas y Universidades de México, país en el que, actualmente imparte clase a nivel de licenciatura y maestría, tanto en la Maestría en Política Criminal, como en Derecho Penal y Procesal Penal. Es autor de diversos artículos y publicaciones especializados en Materia Penal y fue uno de los dos únicos abogados penalistas litigantes, que participaron en la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales publicado en el DOF el 5 de marzo de 2014.