PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS XIV EDICIÓN

convocatoria_pdp

La Fundación Carolina presenta una nueva edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que busca potenciar en ellos capacidades de liderazgo humano y profesional, impulsar el proceso de integración iberoamericano y brindarles un mayor conocimiento de las realidades española y portuguesa.

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI y la Oficina de Egresados de nuestra Universidad, convoca a sus egresados destacados a participar por una de las becas que promueve este programa, con el objetivo de brindarles a los Sergistas la posibilidad de participar en eventos de formación de carácter mundial y así contribuir al fortalecimiento de la internacionalización; un proceso que, precisamente, corresponde con uno de los pilares estratégicos institucionales.

Los requisitos para postularse al programa son los siguientes:

• Ser bilingüe.
    • Haber obtenido un título de pregrado después del 1 de octubre de 2013.
    • Contar con un excelente rendimiento académico (grados Magna Cum Laude y Summa Cum Laude).
    • No superar los 27 años de edad.
    • Tener disponibilidad de tiempo para viajar.
    • Enviar hoja de vida.
    • Enviar un ensayo, de una página, en el cual se respondan las siguientes preguntas:
      o ¿Qué significa para usted el liderazgo?
      o Indique las principales cualidades que debe reunir un líder.
      o ¿Qué le sugieren y qué importancia le da a los conceptos de emprendimiento e innovación?

El ganador viajará del 25 de septiembre al 9 de octubre, con gastos pagos de tiquete ida y regreso a Madrid- España, alojamiento, manutención y desplazamientos.

A continuación, el cronograma de la convocatoria:

FECHAS 2016 ACTIVIDAD LUGAR – MEDIO
28 de junio, hasta las 4:00 p.m. Fecha límite para enviar los documentos: hoja de vida y ensayo. Enviar al correo electrónico egresados@usa.edu.co

29 de junio al 1 de julio Entrevistas con el Vicerrector de Gestión Académica de la Universidad. Universidad Sergio Arboleda

2 de julio Publicación de los tres candidatos ganadores. La lista será enviada por correo electrónico a los postulados.

2 al 10 de julio Registro online de la candidatura. Escanear la siguiente documentación: título de la carrera cursada y certificado de notas expedido por la Universidad Diligenciar la solicitud online a través del siguiente link: http://bit.ly/28MLZyh

Si es nuevo usuario, diligenciará el formulario que se encuentra disponible. Si hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves que ya tiene para postular al programa.

2 de julio Postulación de los tres candidatos a la Fundación Carolina. La Universidad enviará a la Fundación Carolina la lista de los tres egresados seleccionados.

25 de septiembre al 9 de octubre Celebración del programa. Madrid, Sevilla y Alcalá de Henares.