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Septiembre 30 de 2016
INTENSIDAD: 80 Horas
INVERSIÓN: $4.000.000

HORARIO

Viernes de: 5:00 a 10:00 pm
Sábado de 7:00 am a 1:00 pm

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación DIPLOMADO CLIENT BLACK BELT

Todos los días, las empresas toman decisiones multi-millonarias desde sus departamentos de Marketing y no siempre los profesionales que las toman tienen las herramientas, el criterio o la preparación necesarias para asegurar el mejor retorno de esas inversiones. No son temas que se aprendan en ninguna facultad: ni en administración de empresas, ni en marketing ni en publicidad.

¿Por qué pasa esto? Porque el mundo del mercadeo y las comunicaciones cambia tanto y con tanta velocidad que es verdaderamente difícil mantenerse actualizado. Hay preguntas esenciales que todo Gerente de Mercadeo y/o Publicidad debería poderse contestar: ¿Cuál debería ser mi inversión en publicidad? ¿cuántas agencias debería tener y de qué especialidades?; ¿cuanto debo invertir en producción y cuanto en medios?; ¿cuanto debo invertir en digital y qué plataformas requiero?; ¿cómo mido la efectividad y eficiencia de toda la inversión que estoy haciendo?; ¿cómo puedo aumentar el ROI de mi inversión?; ¿cómo motivar y trabajar con equipos creativos para generar mejores ideas para construir mi marca?. Estas y muchas más son las preguntas que ayudamos a resolver en el CLIENT BLACK BELT.


PROMESA DE VALOR

El estudiante del diplomado DIPLOMADO CLIENT BLACK BELT estará en capacidad de planear e integrar las acciones y recursos que intervienen en una campaña publicitaria teniendo en cuenta los factores que contribuyen a una comunicación relevante, podrá integrar los esfuerzos de las agencias, proveedores y estrategas considerando variables como planning estratégico, estrategia de marca, presupuesto, entre otras; con la finalidad de obtener el mejor resultado para aumentar el reconocimiento, participación y aceptación de las marcas, productos o servicios.

Dirigido a

Profesionales de Administración, Comunicación, Mercadeo y Publicidad que se ven enfrentados a tomar decisiones de Publicidad y consideran que no tienen todo el conocimiento, la metodología o las herramientas adecuadas.


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

    • Selección de agencias y proveedores de publicidad
    • Definición de estrategias de comunicación y estrategias de publicidad
    • Evaluación objetiva de la creatividad
    • Planeación y ejecución de cronogramas publicitarios
    • Selección objetiva de los medios publicitarios
    • Medición del impacto y efectividad en acciones de comunicación

INTENSIDAD HORARIA

El diplomado DIPLOMADO CLIENT BLACK BELT tendrá una duración de 80 horas distribuidas en 8 semanas, con sesiones los viernes de 5:00 a 10:00 pm y sábado de 7:00 am a 1:00 pm.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

MÓDULO I. LA UNIÓN DE LOS ELEMENTOS (LA RELACIÓN CLIENTE – AGENCIA)

Temas

    • Los Clientes
    • Las Agencias
    • Relación Entre Clientes y Agencias
    • El Brief De Cliente
    • El Racional Publicitario
    • Cómo Seleccionar Una Agencia
    • Filosofía Y Valores De Las Agencias De Publicidad
    • Cuánto Invertir En Una Campaña Publicitaria
    • Sistemas Para Remunerar La Agencia De Publicidad
    • Cómo Se Evalúa Una Campaña Publicitaria

MÓDULO II. EL TRABAJO DE LA MENTE (CREATIVIDAD PUBLICITARIA)

Temas

    • Cómo Nace una Idea
    • El Concepto Creativo
    • Estrategia Creativa Vs Estrategia De Mercadeo
    • Cómo Gerenciar La Creatividad
    • Cómo Evaluar La Creatividad

MÓDULO III. LA DESTREZA DE LAS ARMAS (DIGITAL)

Temas

    • El Paso Del Cliente Análogo al Cliente De La Era Digital
    • El Entorno Digtal
    • Nuevos Medios, Plataformas y Medios Digitales
    • La Planeación Estratégica en Digital
    • Mobile.

MÓDULO IV. EL CAMINO QUE TRASCIENDE (MEDIOS)

Temas

    • Mezcla De Medios
    • Medios Tradicionales Vs. Medios No Convencionales
    • Estrategia De Medios
    • Criterios Para La Compra De Medios
    • Medición Del Impacto De La Campaña Publicitaria
    • ROI

DIRECTOR ACADÉMICO
Juan Pablo Rocha Marcenaro

juan_pablo_rocha_publicidadJuan Pablo tiene más de 25 años de experiencia en publicidad. Actualmente es Decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda y Presidente de J. Walter Thompson Colombia, asesor de Comunicaciones del Presidente Juan Manuel Santos y del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Fue Director de la Campaña de reelección del Presidente de Colombia Dr. Juan Manuel Santos, así como Director de la campaña que llevó a la alcaldía al actual alcalde de Bogota, Dr Enrique Peñalosa Londoño.

Antes de unirse a J. Walter Thompson fue socio del Grupo Euro RSCG en Colombia. Previamente había sido Gerente General de Young & Rubicam Bogotá. Su experiencia la ha construido trabajando en Colombia, Venezuela, España, y Republica Dominicana.

e-mail diplomados.publicidad@usa.edu.co


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JOSE PABLO ARANGO CALLE

José Pablo es Colombiano. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Además tiene una especialización en Mercadeo de Eafit. 36 años de experiencia en agencias de publicidad, como Alkimia, Young & Rubicam, J.Walter Thompson y Sancho BBDO. Desde estas agencias tuvo la oportunidad de trabajar para la mayoría de los anunciantes más importantes de Colombia. Fue 20 años Vicepresidente de Servicio al Cliente en Sancho BBDO. En 2012 fundó Medusa, la primera empresa especializada en consultoría y gestión de marca para empresas medianas.
Ingresó a Marca País Colombia en 2013 como Gerente Comercial y de Mercadeo cargo desde el cual fue promovido a la Dirección de Marca País en Procolombia, dónde estuvo hasta Septiembre de 2015 Actualmente es Director Estratégico y Socio de la agencia Ere y Consultor Internacional en Branding y Marketing Territorial.


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FABIÁN GUTIÉRREZ AULESTIA

Profesional en Publicidad con una especialización en Investigación de Mercados, se actualmente se desempeña como: Business Planning Partner en Mindshare y ha sido Director Estrategico, y Director de investigaciones en Havas Media, Analista de Investigaciones y Asistente de Planificación en Miindshare; su trayectoria ha sido en empresas del sector servicios de Publicidad, Medios y Mercadeo a nivel multinacional.

En su trayectoria profesional ha podido trabajar para clientes como: Nestlé, Kimberly, Ford, GSK, Claro Móvil y Claro Fijo, Renault, Alkosto, Volkswagen, Danone.


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CÉSAR TRUJILLO

Durante sus 21 años de carrera, César ha trabajado en diferentes áreas y posiciones del Marketing Digital en Norte y Latinoamérica desde 1995, desde los días en que Digital no se llamaba así, sino “Multimedia”. Desde entonces ha recorrido la vertical completa de la industria de agencia: diseño, desarrollo front-end, arquitectura de información, dirección creativa, dirección de proyectos, manejo de cuentas y gerencia de negocios. Su trabajo se ha desarrollado en compañías como Wunderman, Studiocom (ahora VML), ID Interactive, J. Walter Thompson, e Ennovva, donde se desempeñó hasta hace muy poco como Presidente de la agencia.

César ha sido empresario dos veces y varias veces intraempresario. Ha trabajado para marcas de Estados Unidos como Coca-Cola, Dunkin’ Donuts, Kimberly Clark, Cartoon Network, JP Morgan, Accenture y Chick-Fil-A, y en Colombia y Latinoamérica para marcas como Colgate–Palmolive, Oreo, Chivas, Mattel, Pacific Rubiales, COInternet, Kenneth Cole, Helm Bank, Banco Caja Social, Club Colombia, Marca País Colombia, Ford, Postobón, Sony Mobile, y Meals de Colombia. Desde hace 17 años se ha desempeñado como docente de cátedra en instituciones como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana, CESA e IAB Colombia. Finalmente, César es conferencista asiduo en eventos de marketing, publicidad y tecnología en Latinoamérica.



IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

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