Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

20 de marzo 2018
INTENSIDAD: 80 horas
INVERSIÓN: $2.600.000

HORARIO

Martes y jueves:
de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados:
de 8:00 a.m. a 12:00 m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

PresentaciónPlan de Estudios Docentes

Presentación Diplomado en Administración, Estrategia e Innovación de Negocios de la Moda

Con este diplomado se busca actualizar y profundizar en las temáticas indispensables para el manejo estratégico de proyectos y empresas que desarrollen o ejecuten productos y servicios propios de la industria de la moda.


Objetivo del diplomado

Objetivo general

Ofrecer una metodología práctica para hacer de los emprendimientos de moda un buen negocio, con herramientas gerenciales de fácil aplicación.


Objetivos específicos

• Generar conocimiento y experiencias acerca del mercadeo, la comunicación y la administración y gerencia, tres aspectos fundamentales para hacer de la moda un negocio rentable.
• Lo anterior, orientado a desarrollar competencias específicas, a saber:

    1. Conocimiento de la industria de la moda y su entorno, así como los actores que la determinan.
    2. Criterio para adoptar y adaptar las tendencias del mercado en función y a favor del mercado.
    3. Dominio en el uso de herramientas que permitan diseñar, ejecutar y hacer seguimiento a un plan de negocios en cada uno de los frentes (mercadeo, comunicación y gerencia).
    4. Liderazgo en la toma de decisiones asertivas que busquen generar rentabilidad optimizando los recursos disponibles.

Dirigido a

Diseñadores jóvenes y egresados de facultades relacionadas con el sector moda; confeccionistas, población vinculada con la industria de la moda, directores/jefes de mercadeo de empresas de moda, propietarios de emprendimientos de moda, influenciadores, blogueros y profesionales independientes que presten servicios a la industria de la moda.


Promesa de valor

El diplomado en Administración, Estrategia e Innovación de Negocios de la Moda ofrece a sus estudiantes una visión integral y práctica de la industria, ya que más allá del diseño, la creatividad y el talento se centra en entregar las herramientas necesarias y prácticas que permitan manejar los emprendimientos de moda como un negocio rentable.

También se enfoca en el mercadeo y la comunicación de la moda, aspectos vitales para el éxito y sostenibilidad de las marcas de moda. Su plan de estudios es robusto y acorde con la demanda del mercado actual.


Competencias que desarrolla

    • Capacidad para entender cómo funciona el negocio de la moda.
    • Desarrollo de habilidades gerenciales y organizacionales.
    • Habilidad para ser exitoso en el mundo de la moda visto como negocio.
    • Dominio para potencializar la competitividad del negocio o emprendimiento de los participantes.
    • Capacidad para desarrollar estrategias innovadoras que se traduzcan en un exitoso posicionamiento de marca en la industria de la moda.
    • Habilidad en la utilización de los diferentes canales de comunicación de moda.
    • Conocimiento de la estructuración legal y financiera de una empresa.

Plan de Estudios Diplomado en Administración, Estrategia e Innovación de Negocios de la Moda

MÓDULO I. El sistema moda (7 horas)

o Qué es el sistema moda
o Cómo funciona el negocio de la moda en Colombia y en el mundo
o Quiénes son los actores del sistema moda
o Cómo está Colombia frente al mundo
o Caso de éxito Pepa Pombo


MÓDULO II. Estrategias de innovación en los negocios de moda (10 horas)

o Design thinking
o Creatividad e innovación
o Modelo CANVAS
o Caso de éxito


MÓDULO III Innovación aplicada al negocio de la moda (8 horas)

o Identificación de nuevas oportunidades y mercados
o Diseño de productos y servicios
o Medición
o Posicionamiento de marca off y on line
o Crecimiento en ventas
o Compra y recompra
o Satisfacción y servicio al cliente
o Caso de éxito: Textiles Swantex


MÓDULO IV. Competitividad (8 horas)

o Diferenciación de marca: de la segmentación a la selección del target
o Las siete P del marketing de moda
o De variables a valores competitivos
o De diagnóstico a estrategia
o Caso de éxito: Arturo Calle


MÓDULO V. Comunicación en moda (13 horas)

o Definición del ADN de las empresas de moda
o Redes sociales
o Visual Merchandising
o Producción de moda (fotografía, editoriales, catálogos)
o Informes de tendencias
o Las historias para contar
o Caso de éxito: Falabella

MÓDULO VI. Funcionamiento y experiencia del retail (4 horas)

o La influencia del retail en el mundo de la moda
o Estrategias de marketing para el retail
o Las cuatro R del retail: relevancia, recurrencia, recompensas y reducción de costos
o Caso de éxito: María Luisa Ortiz


MÓDULO VII. Administración estratégica y emprendedora (10 horas)

o Organización
o Operación e infraestructura
o Ficha técnica DOFA
o Costeo
o Habilidades gerenciales
o Caso de éxito


MÓDULO VIII. Marco legal en los negocios en la industria de la moda (10 horas)

o Constitución de la empresa
o Tipos de sociedad
o Contratos
o Habeas data/Manejo de bases de datos
o Tipos de marca
o Registros de marca


MÓDULO IX. Administración financiera y su aplicación empresarial (10 horas)

o Estructuración financiera del negocio
o Indicadores financieros
o Análisis financiero


Director

Alejandra Gómez Liévano

Diseñadora Industrial de la Universidad de los Andes, curso en Visual Merchandising en el IED Milan, Fundadora y Diseñadora de la marca Alejandra Gómez Zapatos, creadora de Furniture Decor Ideas asesoría en Diseño Interior, Subdirectora de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda. Líder en empoderamiento femenino y en la conceptualización de nuevas empresas para mujeres emprendedoras.


DOCENTES

• DIEGO PLATA RUGELES
Especialista en Administración de Negocios. Candidato al título de Magíster en Excutive Master Adminitration. Profesional en finanzas y comercio exterior y en economía y banca internacional. Con habilidades para dirigir, motivar y liderar equipos de trabajo. Capacidad de trabajo en entornos cambiantes. Innovación y creatividad para aumentar la capacidad competitiva de la empresa. Iniciativa para alcanzar objetivos. Habilidades de relacionamiento y comunicación. Más de 18 años de experiencia en emprendimiento. Socio fundador de varios emprendimientos situados en diversos sectores, tales como: agropecuario, industrial, tecnológico y comunicaciones. Profesor universitario de maestría, especialización y pregrado en materias de emprendimiento, administración y economía. Ha participado en varios programas y concursos de emprendimiento como mentor, tutor y jurado.


• YESIKA VALENCIA ORTIZ

MBA, Universidad Sergio Arboleda. Máster en Dirección Estratégica de la Empresa, Universidad Francisco de Vitoria, España. Profesional en Finanzas y Comercio Exterior, Universidad Sergio Arboleda. Con habilidades para trabajo en equipo, liderazgo, organización, análisis y proactividad. Amplia experiencia en áreas de emprendimiento, administrativas y desarrollo de proyectos. Fue responsable para Colombia del Proyecto MET (Mujeres, Empresa y Tecnología). Actualmente coordina el Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda. Es tutora de planes de negocio y formadora en áreas de emprendimiento, administrativas y de operaciones.


• MARIA FERNANDA HERNÁNDEZ

Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes con MBA en Administración de Marcas de Lujo y estudios en el FIT- Fashion Institute of Technology de Nueva York en mercadeo y diseño estratégico. Socia fundadora de PRISCILA LAB, empresa de consultoría de imagen, curaduría de marcas de nicho y asesoría en innovación y pensamiento estratégico creativo Vicepresidente Marca y Producto de MARROQUINERA S.A., Gerente de marca, gestora y curadora de la marca Mario Hernández, Gerente General de la marca Mario Hernández. Trabajó en Bally en la división de calzado para mujeres como responsable por el margen de la línea de calzado de mujer para el mundo.


• PILAR LUNA

Comunicadora social y periodista, especializada en moda. Trabajó en el Periódico El Tiempo, como editora de la sección Vida de Hoy; fue directora de la Revista Aló y Aló Moda. Posteriormente hizo parte de la creación de la Revista Fucsia, publicación de la que fue editora. Directora Ejecutiva de la Revista TvyNovelas y de todo el pool de la revistas femeninas de Televisa. Directora editorial de la Revista Infashion. Socia fundadora de la empresa Código Malva, especializada en estrategias de comunicación para la industria de la moda, la belleza y estilo de vida y en generación de contenidos especializados para plataforma online y offline. Una de la periodistas de moda más conocidas en Colombia, ha sido curadora del Bogotá Fashion Week y la creadora de los Premios Infashion Moda Colombia. Conocedora a fondo del mundo de la moda en Colombia y del mundo, ha sido conferencistas y profesora en varias ocasiones.


• CATALINA MONCADA

Comunicadora social, experta en moda y en construcción de marcas de moda, desarrollo de imagen y mercadeo de moda. Experiencia como productora de moda y fashion stylist. Experta en traducir y adecuar las tendencias de moda internacionales en el plano local. Dirigió la imagen de las marcas ELA y Studio F en Chile por medio de estrategias que se encaminaron al posicionamiento y reconocimiento local e internacional. Líder en proyectos en LaMadona Producciones, una productora de moda enfocada en la realización de catálogos, editoriales, campañas publicitarias, personajes y productos para empresas que enfoquen su comunicación en moda, lujo y belleza. Docente en las áreas de mercadeo y comunicación de la moda.


• MARÍA FERNANDA MENDOZA

Diseñadora de moda con especialización en gerencia de mercadeo.
Experiencia en diferentes áreas como ventas, compras, mercadeo, diseño y capacitación, con una visión integral de la industria y entendimiento de las necesidades del sector. Investigadora de macrotendencias y de perfiles de consumidor. Especializada en formación de empresarios para aumentar la competitividad de la industria.
Trabajó en Textiles Lafayette, en Protela, en Nike Colombia, Casa Estrella y Coltejer. Actualmente, es consultora en Fashion Marketing, empresa de la que es fundadora.


• ALEXANDER MARÍN
Abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Financiero de la misma Universidad, con Executive MBA de la Universidad Sergio Arboleda- Programa Prime Business School y de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Con más de 15 años de experiencia y amplios conocimientos en temas regulatorios, gremiales y financieros, así como en materia de protección de datos personales y protección al consumidor financiero. Me desempeñé como Gerente Jurídico de Banca Privada del Banco BBVA Colombia y como Secretario General de BBVA Asset Management, Sociedad Fiduciaria.


• GLORIA GARCÍA RAMÍREZ
Comunicadora, especialista en mercadeo y comunicación de textiles y moda. Vinculada con la industria textil y de moda desde 1990 en mercadeo, comunicaciones, desarrollos y venta de fibras textiles. Analista y estudiosa de la oferta comercial y de las tendencias de moda, especialmente de ropa interior, vestidos de baño y ropa deportiva. Asidua visitante de las ferias de textiles y confección y semanas de la moda en el mundo y responsable de la participación y acciones de mercadeo en Colombiatex, Colombiamoda, desde sus inicios.

Actualmente es consultora en Hélmer Valencia Marketing y Comunicaciones, prestando servicios para diferentes empresas colombianas y brasileras. Fue Gerente Comercial y de Mercadeo y Gerente de Mercadeo, Comunicaciones y Cuentas SAN (Colombia, Ecuador, Perú) en INVISTA COLOMBIA S.A. Gerente de Mercadeo, Ventas y Comunicaciones en DUPONT DE COLOMBIA S.A y Coordinadora del programa de homologación de tejidos y confección de LYCRA®, en Cabarría y Cia. S.A


• MARTA MARÍA JIMENEZ POSADA
Abogada con trayectoria en gerencia de medios de comunicación. Actualmente trabaja en Código Malva, empresa de la cual es socia fundadora, que se dedica a hacer asesoría en comunicación estratégica para la industria de la moda y es Gerente de DoBit, empresa consultora en mercadeo y comunicación digital. Fue Gerente de GLP- Grupo Latino de Publicidad, Gerente de Publicar – Carvajal Información, ValeMas y Televisa, Gerente Jurídica y de Relaciones Internacionales de Editora Cinco y vicepresidente del Banco del Estado.

Ha liderado exitosamente procesos de transformación digital en las diversas empresas que ha dirigido y se especializa en asesoría para empresas en el manejo de redes sociales


Conferencista invitado

• MARÍA LUISA ORTIZ MEJÍA
Su nombre es reconocido como uno de los talentos creativos más importantes en la moda en Colombia y Latinoamérica. Se graduó en Alta Costura en “Les Ecoles de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne” en París, la escuela más tradicional del mundo. Además de haber trabajado en los talleres de Christian Dior y Christian Lacroix, donde llevó a la práctica su conocimiento en este campo. En 1993 obtuvo el primer lugar del concurso de encajes Dentelle de Calais.

En Colombia, con su dominio de Alta Costura inició su carrera profesional con ideas frescas para el diseño de vestidos de novia y noche y en1999 abrió su boutique y expandió su línea a una de prêt-à-porter de luxe.

Desde su primer desfile en abril de 1996 su ropa empezó a ser publicada en los editoriales de revistas de moda nacionales e internacionales. Ha sido invitada por Inexmoda para participar en Colombiatex y Colombiamoda desde agosto de 1996 hasta el día de hoy, mostrando sus colecciones en las más importantes pasarelas de moda del país.

En 2003 participó en el Proyecto de Identidad Colombia, trabajo que fue llevado a Milán, por invitación de la Cámara de la Moda Italiana. En 2006 lanza su marca de ropa íntima: Cecibelle, en el marco de la Feria Colombiatex. En 2010 lanza su nueva línea de prêt-à-porter para venta al por mayor: María Luisa Ortiz-Red Label.

Posteriormente fundó María Luisa Corporativo con el objetivo de suplir las necesidades de grandes empresas en cuanto al tema de Diseño de Imagen Corporativa.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE