Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO: 8 de mayo de 2018
FINALIZA: 28 de Junio de 2018
INVERSIÓN: $3.800.000

HORARIO

Martes, miércoles y jueves
de 6:00 – 10:00 pm.
INTENSIDAD: 96 Horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan De Estudios Docentes

Presentación del Diplomado en Gerencia Deportiva

La industria del deporte ha tenido un gran impacto en la economía mundial debido a la creciente demanda de los consumidores del deporte en artículos y espectáculos deportivos, la tendencia de los centros de fitness y wellness, el aumento del precio de las transferencias de deportistas profesionales, los patrocinios deportivos a clubes, ligas o eventos, naming rights de infraestructuras deportivas y espectáculos deportivos, derechos de los medios de comunicación en televisión, radio, internet y dispositivos móviles, y merchandising, que incluye la venta de productos con licencia de logotipos de marcas, deportistas, clubes, ligas, reproductores, u otra propiedad intelectual.
Hoy en día es uno de los sectores profesionales que más impulso económico está viviendo, creando oportunidades para muchas personas que aspiran a un futuro en el mundo del deporte. Por ello es de vital importancia que los participantes adquieran herramientas y conocimientos que son fundamentales para liderar y dirigir de manera profesional e integral todos los aspectos relacionados con esta industria.


Dirigido A

Este programa está dirigido a profesionales, mandos intermedios y directivos de la Industria Deportiva que, para el ejercicio de sus funciones, necesiten complementar su formación y desarrollar sus competencias en la dirección de Instituciones deportivas y gestión de las marcas involucradas en la industria del deporte.

Competencias Que Desarrollan

  • Entender y aplicar la visión estratégica, global y objetiva de la industria del deporte desde una perspectiva de negocio.
  • Conocer el modelo de gestión en el sector del Fitness y Wellnes.
  • Conocer la gestión del marketing deportivo en deportistas, eventos deportivos y como rentabilizar las marcas que patrocinan.
  • Detectar las habilidades directivas en la empresa deportiva.
  • Conocer el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en proyectos deportivos.
  • Detectar los aspectos clave del liderazgo motivador de equipos de trabajo mediante la inteligencia emocional y la gerencia de la felicidad. 


PROMESA DE VALOR

El Diplomado de Gerencia Deportiva tiene un enfoque especializado y está diseñado para que los participantes desarrollen sus competencias de Dirección y Liderazgo a través del estudio de concepto en 3 grandes áreas: Dirección General, RRHH y Emprendimiento complementado con el análisis de casos reales de directivos que lideran las entidades y espectáculos deportivos más importantes del país.

Los estudiantes que cursen este programa, podrán acceder a un Master in Sports Management en la Escuela Universitaria del Real Madrid, Universidad Europea. Este programa consta de módulos virtuales y clases presenciales durante 5 semanas en la sede Alcobendas de la Escuela Universitaria del Real Madrid en Madrid, España.

Plan de Estudios del Diplomado en Gerencia Deportiva

MÓDULO I. La industria deportiva. (12 horas)

    • Análisis económico de la industria deportiva
    • Planes estratégicos. Análisis del entorno y de la competencia
    • La industria del Fitness y Wellness. Caso Bodytech / Bodytech Sports Medicine

MÓDULO II. Marketing deportivo y comunicación. (24 horas)


    • Patrocinio deportivo

    • Gestión de marca e identidad. 

    • Rentabilización de las marcas. 

    • Producción de eventos deportivos. 

    • Gestión de grandes eventos deportivos. 

    • Medios de comunicación y deporte 


MÓDULO III. Gestión y derecho deportivo. (60 horas)

    • Conferencia de Invitado internacional
    • Gerencia financiera estratégica.
    • Gerencia estratégica de marketing
    • Habilidades directivas en la empresa deportiva.
    • Gerencia de ventas.
    • Gerencia de la innovación y creatividad.
    • Principios generales del derecho. Organización jurídica del deporte
    • Relación laboral en el deporte
    • Derechos de imagen de los deportistas
    • Patrocinio deportivo desde el área jurídica
    • Disciplina y arbitraje deportivo. Dopaje
    • Legislación tributaria en el deporte
    • Inteligencia emocional. Liderazgo motivador de equipos de trabajo
    • Neurociencia y fútbol
    • Gerencia de la felicidad

Director Académico y Docente

Ernesto Lucena

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negóciales de la Universidad Externado de Colombia, estudios en Derecho Constitucional Comparado del Programa para Abogados Extranjeros de New York Law School, con estudios en Maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, Universidad Sergio Arboleda. Master of Business Administration – Adolfo Ibañez School of Managment – United States of America. Academic Participation in CASE METHOD TEACHING SEMINAR – HARDVARD BUSINESS. Academic Participation in Multinational MBA – Corporate Master of Business Administration – ESADE University Institution. Decano de la Escuela Mayor de Derecho y de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte. Además, es presidente de la comisión de ética y gobernanza de la CONMEBOL.


Docentes

Jorge Contreras

Más de 10 años de experiencia en publicidad y en las áreas de creatividad y marketing. Entró en el equipo de Havas Media como Director Creativo en Arena Media Colombia y luego se convirtió en el Director de Estrategia e Innovación de Havas Media Colombia. Ha diseñado e implementado campañas de medios de comunicación y estrategias creativas para Bavaria, LG, Claro, Parmalat, Fox Latin American Channels, Santander, Snickers y otras marcas. Director de Havas Sports & Entertainment en Colombia, liderando un equipo que trabaja para marcas como Claro, Bavaria SABMiller, Fox y Renault, entre otros. Desarrolla contenidos para plataformas como tv, cine, digital y móvil, así como estrategias de patrocinios y las correspondientes métricas de evaluación para las marcas.


Carolina Jaramillo

Comunicadora social con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing deportivo, consecución, negociación y manejo de campañas y patrocinios multiplataformas (ATL, BTL, digital y social, OOH, sponsors, celebridades, etc.) Periodista y colaboradora de distintos medios en televisión, radio, prensa y digital. Experiencia en Estados Unidos y en España. Directora y fundadora de SCORE SPORTS MKT.


Iván Novella

Profesional de relaciones internacionales con MBA en Sports Management. Desde hace 8 años es el Gerente Deportivo de la Dimayor, donde es el responsable de la relación con los patrocinadores, registro y transferencia de jugadores, seguridad y logística de los estadios y organización de los eventos oficiales. Director de la organización del Mundial Futsal FIFA Colombia 2016.

Socio del área de derecho deportivo de GHER & Asociados. Abogado externo de Fortaleza, Alianza Petrolera y Deportivo Cali. Junto a su equipo de trabajo ha asesorado transferencias de deportistas, derechos de imagen y litigios deportivos a nivel nacional e internacional entre otros.


Carlos Moreno

Comunicador Social con énfasis en Producción Audiovisual y Publicidad de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico del CESA con más de 13 años de experiencia en producción comercial, ventas publicitarias, entretenimiento y marketing deportivo, en empresas como Caracol TV, Discovery Communications, RCN TV, El Tiempo Casa Editorial, Fox Networks Group y América de Cali S.A, como Gerente de Mercadeo y Comunicaciones.
Actualmente es el Director de Mercadeo y Patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol.


César Giraldo

Profesional en Derecho. Socio del área de derecho deportivo de GHER & Asociados. Abogado externo de Fortaleza, Alianza Petrolera y Deportivo Cali. Junto a su equipo de trabajo ha asesorado transferencias de deportistas, derechos de imagen y litigios deportivos a nivel nacional e internacional entre otros.



Ignacio Gaitán Villegas

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda con Postgrado en Derecho Público y Económico Y Postgrado en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda. Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo. Universidad San Pablo CEU. Multinational MBA – Adolfo Ibanez School of Management – ESADE Business School – Deusto.

Se desempeña en la actualidad como Decano Ejecutivo de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido profesor de esta misma Universidad de materias como Historia de las ideas políticas, Economía Colombiana, entorno económico y Globalización. También se destaca actualmente por su cátedra “Gerencia y Felicidad”. Ha sido además Abogado en Gerencia de Gestión Humana, en Gerencia Jurídica de Conceptos y Contratos en el Banco Nacional del Comercio y Abogado de la división jurídica del Banco Tequendama. Actualmente dicta su conferencia “Gerencia y Felicidad”.


Juan Raúl Mejía

Comunicador social y periodista egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó durante 9 años como reportero, periodista y presentador de los canales de televisión RCN y NTN24, principalmente enfocado en el área deportiva. Asimismo, estuvo vinculado a la radio, durante 3 años en RCN. En 2013 se convirtió en Director de Comunicaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, donde estuvo durante 3 años y medio. En enero de 2016, aun estando en Dimayor, lo nombraron Jefe de Prensa de la Selección Colombia de Mayores, y a partir de marzo de 2017, inició su labor como Director de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Estos dos últimos cargos son los que ejerce en la actualidad.


German Calle

Con la finalidad de proporcionar más y mejores oportunidades a los golfistas profesionales colombianos que tienen el sueño de exhibir su talento y llegar a los más importantes circuitos del planeta golf, fundó en el año 2012, una empresa dedicada a la planeación, comercialización y realización de torneos de golf con altos estándares de calidad, tanto a nivel nacional como internacional de la mano del PGA Tour estadounidense y del European Tour.

Fruto de esta labor es que, poco a poco, Colombia se ha convertido en una potencia de golf en el continente, gracias a unas excelentes relaciones internacionales, y los resultados que están a la vista de todos.
Para los aficionados, los jugadores profesionales, los medios de comunicación el lenguaje del golf se volvió algo familiar, el camino abierto por German Calle, les permitió a las grandes empresas convertirse en fantásticos aliados de esta aventura y hasta el gobierno nacional, desde sus más altas esferas, ingresó al equipo. Hoy, es la cabeza visible, el líder de un gran grupo de trabajo que ha contribuido no solo el crecimiento del golf, sino que también ha formado empresa, ha generado desarrollo y ha hecho país.


Joe Bonilla

Abogado de la Universidad Católica de Colombia con Posgrado en Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia, con Diploma de Derecho Internacional de Fútbol de la Universidad Austral en Argentina, y Candidato a Maestría en Dirección de Entidades Deportivas del Instituto de Estudios Deportivos en España. Actualmente es Director de las áreas de Derecho Laboral y Derecho Deportivo en la firma Muñoz Tamayo & Asociados, en dónde cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. A lo largo de su carrera en la firma, ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en temas laborales, corporativos y comerciales e inversión extranjera. Dentro de su práctica de Derecho Deportivo ha sido asesor de clubes nacionales e internacionales, directivos, empresarios y jugadores, tales como Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., Chelsea Football Club, Atlanta Braves Baseball Team, y Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. Adicionalmente, es Miembro de la Junta Directiva de América de Cali, el Comité Laboral de la Cámara de Comercio Colombia Americana, el Comité Laboral de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Árbitro de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia del Distrito de Bogotá, y Miembro Fundador y Director de Colombia de la Asociación Suramericana de Abogados de Fútbol – ASAF.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE