INICIO: 25 de octubre

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan De Estudios Docentes

Presentación del Diplomado en Iniciación como Director Técnico de Fútbol

Esta propuesta académica está dirigida a los interesados en conocer los aspectos básicos y de preparación de la carrera profesional de un Director Técnico (DT) de Fútbol. Mediante la combinación de la teoría con el estudio de casos, ejercicios prácticos en campo y el relacionamiento con profesionales del sector, los participantes están en oportunidad de aprender a dirigir equipos, gestionar el liderazgo y desarrollar aspectos tácticos, técnicos y de estrategia en el fútbol.

Y como parte del plus de oportunidades que ofrece este diplomado, también homologará cinco (5) créditos académicos del programa tecnológico en Dirección Técnica de Fútbol que la Universidad Sergio Arboleda proyecta abrir en el primer semestre de 2018.

Dirigido A

Personas interesadas en iniciar una carrera integral como Director Técnico de Fútbol.

PROMESA DE VALOR

El gran objetivo de este programa es ofrecer un curso dinámico con una metodología innovadora, a través de la cual se forme y capacite a los potenciales entrenadores de fútbol con bases teóricas y prácticas en una diversidad de aspectos, tales como: técnica, táctica, estrategia, preparación física, dirección de jugadores y equipos, planificación de entrenamientos, administración y planeamiento estratégico, reglamento vigente de juego, medicina deportiva y fisiología, recursos humanos, legislación deportiva, fútbol internacional, tecnología aplicada al fútbol, y psicología deportiva.

Competencias Que Desarrollan

El estudiante que asume este compromiso de formación, estará preparado para:

• Identificar los orígenes del fútbol en Colombia y el mundo.

• Entender para interpretar el reglamento de juego.

• Conocer del individuo el desarrollo y aprendizaje motor, su anatomía muscular, las capacidades físicas condicionales, así como las bases didácticas y pedagógicas del fútbol.

• Reconocer la importancia de la nutrición y de la psicología deportiva como asuntos clave en el rendimiento del deportista.

• Considerar la trascendencia de las lesiones deportivas para estar en capacidad de prevenirlas y ejecutar procesos de rehabilitación deportiva.

• Asimilar aspectos básicos de la técnica, la táctica y la estrategia en el fútbol.

• Desarrollar habilidades comunicativas primordiales y gestionar equipos con liderazgo.

• Identificar para proyectar los alcances de la ética y los valores en el juego, y como entrenador de fútbol.

• Planificar los entrenamientos, con miras a realizar procesos de evaluación y control de los mismos.

Plan de Estudios del Diplomado en Iniciación como Director Técnico de Fútbol

MÓDULO I. Iniciación en el fútbol (28 horas)

• Historia del fútbol
    • Reglamento de juego
    • Desarrollo y aprendizaje motor
    • Anatomía muscular esquelética
    • Iniciación deportiva
    • Sociología del deporte
    • Bases didácticas y pedagógicas del deporte

MÓDULO II. Bases del Director Técnico de Fútbol (40 horas)

• Capacidades físicas condicionales de los jugadores

• Lesiones deportivas. Prevención y rehabilitación deportiva

• Gestión de equipos y liderazgo

• Principios tácticos

• Psicología deportiva

• Estrategia en el fútbol

• Metodologías de entrenamiento

• Sistemas de juego

• Habilidades comunicativas básicas

• Ética y valores

MÓDULO III. Técnica, táctica y estrategia (28 horas)

• Entrenamiento de los fundamentos técnicos
    • Juegos tácticos en menores
    • Desarrollo del pensamiento táctico
    • Planificación del entrenamiento
    • Evaluación y control del entrenamiento
    • Juegos de posesión
    • Entrenamiento de posiciones

Director Académico

ARTURO BOYACÁ

Académico del fútbol, graduado como Técnico de Fútbol en la Universidad de Colonia, Alemania, donde obtuvo las licencias tipo “A” y “B” como entrenador. En Colombia, además de estar vinculado al club de Independiente Santa Fe, ha hecho presencia activa en los clubes del Tolima, Quindío y Millonarios. Trabajó con la Federación Alemana de Fútbol e hizo pasantías en equipos europeos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Colonia, Bayern Munich, Borussia Münchengladbach, Milán y Ajax.

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO