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INICIO

22 Mayo del 2018
FINAL: 12 de Julio 2018
INVERSIÓN: $3.500.000

HORARIO

Martes, miércoles y jueves:
de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
INTENSIDAD: 96 Horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación DIPLOMADO EN PLANNER DIGITAL

El Planner interpreta las necesidades reales de los consumidores en las agencias, ha de ser la persona que mejor conozca sus necesidades e intereses.
Se encarga de estructurar todos los procesos estratégicos, entiende los contextos de marca, su competencia y la manera como se relacionan los usuarios con ellas, de esta manera proporciona elementos que contribuyen a la estrategia creativa.


promesa de valor

Adquirir las habilidades de la planeación digital, estructuración e implementación de las propuestas digitales para las empresas y marcas, manejo de herramientas de medición, análisis e interpretación de los datos.


competencias que desarrolla el programa

• Contexto de la planeación estratégica digital
• Media Planning.
• Transmedia planning.
• Digital Planning.
• Context planning.
• Branding digital
• Acciones digitales de marca
• Planificación de medios
• Compra programática


Dirigido a

• Planners Tradicionales que quieren adquirir las competencias digitales
• Personas que tienen a su cargo la estrategia
• Individuos del mundo publicitario que desean contar con herramientas para poder pensar la estrategia creativa digital de una manera más nutrida de información


INTENSIDAD HORARIA

El programa tendrá una duración de 96 horas repartidas en 9 semanas martes, miércoles y jueves de 6:00 – 10:00 pm.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

Plan de Estudios DIPLOMADO EN PLANNER DIGITAL

MÓDULO I. Introducción a la planeación estratégica digital. (19 horas)

• Fundamentos de la planificación estratégica.
• Definición de planning.
• Media Planning.
• Transmedia planning.
• Digital Planning.
• Context planning.


MÓDULO II. Desarrollo y futuro del planner. (19 horas)

• Perfil profesional del planner.
• Funciones y tipos de planner.
• El Planner global.
• Rol del planner en la estrategia creativa.
• Rol del planner en la investigación.
• La voz del consumidor en el trabajo creativo.


MÓDULO III. Nivel estratégico. (19 horas)

• Briefing – Contrabriefing.
• Los Insights.
• Como se descubre un insight.
• El consumidor actual
• Viralización – WOM.
• Estrategia y pensamiento estratégico
• Creación de elementos transmedia
• La técnica del Storytelling.

MÓDULO IV. Branding Digital. (19 horas)

• Branding
• Brand essence
• Acciones digitales de la marca.
• Benchmark – Research – Investigación On line.


MÓDULO V. Digital Planning. (N° horas)

• Planificación de medios

• Estrategia de medios digitales.
• Campañas multimedia y digitales.
• Compra programática.
• Estrategia en redes sociales
• Herramientas de medición y analítica web.


Director

Decano, Sr. Juan Pablo Rocha Marcenaro

Juan Pablo tiene más de 25 años de experiencia en publicidad. Actualmente es Decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda y Presidente de J. Walter Thompson Colombia, asesor de Comunicaciones del Presidente Juan Manuel Santos y del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Fue Director de la Campaña de reelección del Presidente de Colombia Dr. Juan Manuel Santos, así como Director de la campaña que llevó a la alcaldía al actual alcalde de Bogotá, Dr Enrique Peñalosa Londoño.

Antes de unirse a J. Walter Thompson fue socio del Grupo Euro RSCG en Colombia. Previamente había sido Gerente General de Young & Rubicam Bogotá. Su experiencia la ha construido trabajando en Colombia, Venezuela, España, y República Dominicana.


Docentes

ALEX SANABRIA NIÑO

Profesional en publicidad, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Dirección Comercial y Estudios de Posgrado en Marketing Digital y Community Management.
Los últimos 10 años los he dedicado al estudio de los entornos digitales, la web, las acciones de las marcas y los productos en internet.
Consultor en Marketing Digital y publicidad, se ha desempeñado en cargos empresariales como Director de Mercadeo en Canal Digital (Mayorista HP), Director Creativo en Building Central creativa, Director estratégico en Acierto publicidad, Gerente comercial en la Cooperativa de Cosméticos y populares, Cosmepop, Jefe de Investigación de Mercados en Drogas Cóndor, Jefe de Investigación de Mercados en Febor Entidad Cooperativa del Banco de la República, entre otros.
Actualmente soy consultor empresarial y desempeño el rol de director creativo en Longevity media y director estratégico en SD3, agencias de publicidad digital, coordinador de Diplomados en la escuela de publicidad internacional de la Universidad Sergio Arboleda,


ADRIANA PINEDA

Estratega de comunicaciones con experiencia de más de 15 años en la industria publicitaria.
Actualmente es Vicepresidente de Planeación Estratégica de J. Walter Thompson Colombia, la agencia más premiada en el Festival de CreatividadCanes2016
Durante su carera ha liderado exitosos proyectos locales y multinacionales para marcas tan emblemáticas como Nestlé, CocaCola, Unilever, Bayer, SabMiler, Juan Valdez Café, Claro, Kimberly Clark, Pfizer, Johnson& Johnson, y AirFrance, entre otras, así como proyectos de comunicación pública y gubernamental.


MAURICIO BOLAÑOS ARTURO

Soy el Director del Hub digital regional para P & G en Latinoamérica y puedo decir con orgullo que dirijo el mejor equipo de medios digitales de P & G en la región y uno de los mejores del mundo. En mi puesto actual, tengo 3 responsabilidades principales: 1. Liderar la operación de medios digitales para 20 marcas (Gillette, Old Spice, Pantene, etc.) en 14 países latinoamericanos (Brasil incluido) con 35 FTE 2. Ofrezca un servicio de primera clase para todas las marcas en todos los mercados. Esto incluye brindar consultoría en todas las áreas relacionadas con los medios digitales: Búsqueda (pagada y SEO), Facebook, YouTube, e-commerce, medios programáticos, Google Analytics y contenido digital, entre otros. 3. Entregue resultados comerciales para todas las marcas en todos los mercados con una inversión promedio anual en medios de US $ 30,000,000 Además de estas responsabilidades, también he trabajado desarrollando el negocio de Mediacom creando y vendiendo nuevos servicios digitales para las marcas de las que soy responsable. Los servicios que he creado incluyen Content Strategy, SEO, Digital Project Management, YouTube Management, CMS Management y Web Analytics Services. Además, he trabajado para pequeños proyectos de medios digitales para marcas como Sony, Volkswagen, Braun y Pringles, entre otros.


EDWIN SÁNCHEZ FIERRO

Director de cuenta Huawei Mobile Colombia – Ecuador
Gerenciar y potencializar desde mi conocimiento la planeación y estrategias de comunicación para Huawei Mobile Colombia y Ecuador (ATL, DIGITAL), asegurando productos creativos acordes a las necesidades del cliente. Liderar en
equipo con el cliente la evolución, planeación y posterior lanzamiento de la renovación de la marca y su estrategia de posicionamiento. Desarrollo de estrategias digitales de la marca y sus diferentes activos digitales.


SANDRA ARIAS

Publicista y master en marketing online y comercio electrónico con conocimiento y experiencia relevante en el diseño estratégico, dirección, seguimiento y evaluación de proyectos digitales de alta complejidad a nivel local y regional, capaz de establecer alternativas efectivas orientadas a atender a necesidades específicas por tipo de negocio y promover eficientemente los diferentes artefactos de los clientes en espacios digitales.


CARLOS CHAVARRO

Apasionado por el mundo digital y su diversidad. Interesado por las nuevas tendencias y formas de hacer mercadeo y publicidad de forma innovadora.
Ha dirigido equipos para lograr objetivos claros; con carisma, liderazgo y buena comunicación, facilitando fuertes y perdurables relaciones profesionales y personales.
Con experiencia en agencias tales como: Contenidos el rey, Forward media, Prodigy network, E-NOVA, entre otras.



Por compromisos de los docentes, estos pueden estar sujetos a cambios o a la reprogramación de las fechas

IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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