pendiente –

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Acerca del Programa

La realidad ambiental mundial sugiere la necesidad de impulsar cursos de capacitación de forma virtual para solucionar problemáticas de accesibilidad, pertinencia y calidad de los programas de formación continuada. La sociedad necesita profesionales formados íntegramente para enfrentar las necesidades del ambiente. Sumado a esto, la virtualización permite la creación de conocimiento cooperativo dando una visión general y especifica del entorno físico.

Dirigido A

Personas interesadas en la responsabilidad social ambiental, enfocada en la sostenibilidad y en el desarrollo de actividades profesionales y personales orientadas a la gestión ambiental.

Metodología

Este diplomado será 100% virtual, considerando los siguientes elementos metodológicos:

• El estudiante contará con toda la plataforma de SergioVirtual, la cual le permitirá el acceso a los procesos académicos, administrativos y personales.
  • En el aula virtual, el estudiante podrá acceder a los contenidos interactivos, dispuestos de manera programática.
  • El estudiante tiene el apoyo permanente del tutor, quien le guiará a través del proceso de formación. El tutor responderá máximo en 24 horas, una vez es requerido por el estudiante.
  • El estudiante cuenta con todo el apoyo técnico de la mesa de ayuda, de atención permanente vía telefónica o chat para solucionar sus solicitudes.
  • Para la Universidad es vital el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, participación y autorreflexión, lo cual se logra a través de las diversas actividades a desarrollar, relacionadas con el tema del diplomado.
  • Igualmente, es muy importante la interacción entre pares y el trabajo en equipo para lo cual se disponen actividades de participación grupal.
  • La Universidad entrega el certificado correspondiente a quien haya cumplido con los objetivos del diplomado.

Unidad 1

Generalidades del medio ambiente

• Módulo 1 – Conceptos básicos del medio ambiente.
  • Módulo 2 – Desarrollo sostenible.

Unidad 2

Responsabilidad Social y Medio Ambiente

• Módulo 1 – Responsabilidad Social Ambiental.
  • Módulo 2 – Componentes ambientales de la ISO 26000.

Unidad 3

Herramientas para el fomento de una cultura de la responsabilidad social ambiental

• Módulo 1 – Huella de Carbono.
  • Módulo 2 – Gestión de residuos sólidos.
  • Módulo 3 – Transformación cultural-ambiental.

Conferencista

Mauricio Ledezma Rodríguez

Ingeniero Civil Bioquímico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Formulador y Evaluador de Proyectos, Universidad de Chile. Master of Science in Environmental Technology, New York Institute of Technology, USA. Master in Business Administration, Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), España. Profundización en emprendimiento y negociación en Linkoeping Universitet de Suecia, becado erasmus por el programa MBA. Trabajó como Gerente General de Hidrolab Colombia S.A., empresa del Holding Chileno de Inversiones Hidrosan para el análisis y control de contaminación hídrica y ambiental. Fue fundador y socio de L&H Consultores, empresa desarrolladora de iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial. Se desempeñó como Ingeniero Ambiental en el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York y como Ingeniero de producción en la Compañía de Cerveceras Unidas de Chile. Actualmente es fundador y socio de ECOHUMANOS, centro de pensamiento que busca desarrollar procesos orientados a generar, conservar y ampliar el bien-estar de las personas y organizaciones. Es también fundador y socio de Fersan Ltda., representante exclusivo de la estadounidense Pall Coorpration (NYSE: PLL) para el tratramiento de aguas residuales de la minería Chilena y suministro de agua potable en zonas urbanas y remotas. Es fundador y socio de Inmobiliaria Coya Sur Ltda emprendimiento familiar en el sector de bienes raíces chileno. En el área académica, trabajó como docente e investigador de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda y del Centro de Negociación Relacional de la misma Universidad, en temas relacionados con Negociación, Inteligencia Relacional, Bien-estar Corporativo, Sostenibilidad Empresarial y Reducción de huella de CO2.

Ver Perfil

EN LA SERGIO