Junio 16
INVERSIÓN: $ 2.700.000
INTENSIDAD: 100 horas

martes, miércoles y jueves de
6:00 p.m a 10:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Gratuita:01-8000 110414

Acerca del programaPlan De EstudiosDocentes

Presentacion

Dirigido A

Profesionales y ejecutivos de entidades financieras y del sector real, cuyas labores estén relacionadas con alternativas de inversión, otorgamiento de créditos, administración de cartera, planeación, gestión y control de riesgos.

Competencias Que Desarrollan

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Revisión de conceptos sobre los sistemas generales de administración de riesgos, principalmente riesgo crediticio, clases de riesgos que enfrentan las empresas y la importancia de la identificación y medición de riesgos.
Duración aprox. 8 horas

RIESGO PAÍS

Conceptos básicos de riesgo país en el análisis del riesgo crediticio e insumo para la toma de decisiones. Discusión de casos sobre el concepto de grado de inversión.
Duración aprox. 8 horas

APETITO Y TOLERANCIA AL RIESGO

Definición de apetito y tolerancia por el riesgo al interior de las organizaciones como política de buen gobierno corporativo
Límites y tolerancia a la exposición crediticia
Duración aprox. 6 horas

TÉCNICAS DE CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MODELOS DE CRÉDITO

Utilización de modelos de riesgo de crédito como estrategia para crecer y penetrar mercado.

• Riesgo de crédito en carteras de consumo
  • Riesgo de crédito en microcréditos
  • Scores, matrices, cosechas, bad rates
  • Riesgo de crédito en carteras comerciales (estados financieros, flujos de caja, análisis sectorial)

TALLER DE SIMULACIÓN: CLASIFICACIÓN, OTORGAMIENTO Y SEGUIMIENTO

Taller de simulación con información de modelos crediticios

• Datamining
  • Lanzamiento de nuevos productos crediticios

MODELOS DE ASIGNACIÓN DE CUPOS Y CONSTRUCCIÓN DE RATINGS

Técnicas de clasificación y asignación de cupos de inversiones para definir estrategias de inversión con entidades financieras, empresas del sector privado y entidades territoriales.

RENTABILIDAD AJUSTADA POR EL NIVEL DE RIESGO

Construcción y utilización de indicadores de riesgos para la toma de decisiones crediticias e inversiones. Clase magistral y taller.

TOMA DE DECISIONES ANTE ESCENARIOS DE RIESGOS

• Taller y análisis de casos.
  • Análisis de coyuntura económica, sector y competencia dentro de los criterios de toma de decisiones.
  • Utilización de la teoría de juegos para toma de decisiones ante escenarios de incertidumbre

GENERALIDADES SOBRE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – BALANCED SCORECARD

Introducción al direccionamiento estratégico de las organizaciones utilizando la herramienta del Balanced Scorecard

[/one_half_last]

Director Académico

Reinaldo Núñez

Licenciado en matemáticas de la Universidad Nacional, magister en Docencia universitaria e investigación de la Universidad Sergio Arboleda. Director de la Escuela de Matemáticas, de las especializaciones en matemática aplicada y en gestión de riesgos financieros de Universidad Sergio Arboleda.

Clara Bruckne
Martha Corrales
Carlos Duitama
Esperanza Hernández
Erika Paola Ramirez Torres
Sergio Ivan Peña

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO