Especialización en Gestión Cultural y Creativa

metodologíaDocentesPlan de Estudiosperfil del aspiranteotros programas

La Especialización en Gestión Cultural y Creativa se caracteriza por tener un programa amplio y diverso, que permite al estudiante formarse de manera general en los campos necesarios de la gestión y reconocimiento de la cultural. Asimismo, como valor agregado, cabe resaltar que el programa está diseñado para que la formación integral de los estudiantes se dé desde todos los ángulos, por tal razón se encontrarán dentro del plan de estudio asignaturas propias del área de humanidades y medio ambiente.

El carácter de profundización que tiene el programa permitirá a los estudiantes formarse en un campo práctico en donde comprenderá la labor acerca de la gestión. No obstante, por la estructura versátil que determina al posgrado y sus diferentes áreas de profundización, aquel que quiera decantarse por una formación investigativa y académica, puede hacerlo.

El trabajo final que cada estudiante deberá realizar para recibir su título y tener continuidad a las asignaturas de la maestría (si desea continuar con este programa) tiene como objetivo demostrar las capacidades adquiridas durante el curso. Por tal razón, este trabajo consistirá en la construcción de un texto que aborde cada uno de los componentes propios de la gestión aprendidos durante el curso.

• Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL Y CREATIVA
    • Código SNIES: 106769
    • Tipo de formación: Especialización Universitaria
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 3477 de 01/03/2018, vigencia 7 años.
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 2 semestres, 23 créditos académicos.
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (Si) (No): No

La planta docente que compone este posgrado es un personal capacitado y con alta experiencia en las industrias culturales, creativas, curatoriales, investigativas y académicas que permiten asegurar la completa formación de los futuros gestores.

El programa cuenta, además, con docentes internacionales y nacionales, formados en el extranjero, que contribuye a la construcción de una visión global de la gestión cultural.

Plan de Estudios de la Especialización en Gestión Cultural y Creativa

I SEMESTRE

• Teorías, conceptos y estructura de la Industria Cultural y Creativa
    • Filosofía de la cultura
    • Psicología del consumidor cultural
    • Teoría y estética de la imagen
    • Emprendimiento de la creatividad

II SEMESTRE

• Panorama mundial de la Industria Cultural y Creativa
    • Producción más limpia y tecnologías verdes (Semana Internacional)
    • Marketing Cultural (3)
    • Economía de la cultura
    • Lenguajes contemporáneos de las artes (2)

PERFIL DEL ASPIRANTE

Este programa, al ser de naturaleza interdisciplinar, está dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento, tales como: publicistas, diseñadores, comunicadores, artistas, músicos, humanistas, economistas, abogados, ingenieros, gestores culturales, entre otros.

El aspirante debe tener interés por la gestión de mínimo uno de los campos del sector cultural y/o creativo: fonográfico, turístico, patrimonial, deportivo, audiovisual, artístico y de artes escénicas, artes visuales, editorial, servicios creativos, multimedia y diseño. De igual manera, está abierto a todo aquel que esté interesado en políticas públicas o desee dedicarse a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO