Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INGENIERÍA AMBIENTAL – SALIDAS DE CAMPO

Te puede interesar:


“Aprender haciendo” SALIDAS DE CAMPO

aslidas

Aprender haciendo es nuestra filosofía de enseñanza. Con el fin de fortalecer el aprendizaje, el programa de Ingeniería Ambiental utiliza la estrategia pedagógica de salidas de campo y visitas técnicas. Las salidas de campo son espacios eminentemente académicos, cuyo propósito es apropiar conocimientos científicos, culturales y técnicos in situ y, paralelamente, generar en los estudiantes una vivencia física y psicológica que los forme integralmente como ingenieros.

Cada semestre se programa una dinámica de este tipo, cuya duración aproximada abarca entre uno y cinco días, durante los cuales el estudiante tiene la posibilidad de conocer ecosistemas estratégicos, bienes y servicios ambientales, industrias, proyectos de infraestructura y análisis ambiental de procesos industriales. La participación en estas actividades es voluntaria. Algunas de ellas son:

  • Viaje al Amazonas: ecosistemas estratégicos en la cuenca media del Amazonas, (Amazonas de Perú, Colombia y Brasil).
  • Visita al corredor industrial de Boyacá: observación técnica para realizar análisis ambiental de procesos.
  • Recorrido por la Ruta del Agua, en la Sabana de Bogotá: caminata por el nacimiento del río Bogotá para conocer su problemática ambiental.
  • Salidas a páramos y Parques Naturales Nacionales: con parada en santuarios de flora y fauna. (Parque Tayrona, Santa Marta; Iguaque y Chingaza, entre otros.).
  • Viaje a la Alta Guajira: ruta energética y de procesos ambientales. Parada en El Cerrejón, Parque Eólico Jepirachi y Salinas de Manaure.
  • Visitas técnicas a PTAR-PTAB: Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Aguas Residuales, en Cundinamarca y otras regiones de Colombia.
  • Visita a proyectos de hidrocarburos, minas y energía.
  • Salida internacional: al campus de la Universidad Sergio Arboleda, en Madrid, España.
 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE