Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Maestría en Comunicación

SNIES 106032


metodologíaDocentesPlan de Estudiosperfil del aspiranteotros programas
Juridica


La Maestría en Comunicación es presencial.

Las temáticas abordadas están enmarcadas en el contexto de la resolución de problemas, en el aprendizaje de alto nivel y autónomo y en el fortalecimiento de competencias individuales. En consecuencia, las actividades de formación con acompañamiento docente estarán sustentadas en el análisis de casos reales, en la simulación, el debate, el ensayo, así como en juegos de rol, brainstorming, formatos tipo panel y simposio.

    • Nombre del programa: MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN
    • Código SNIES: 106032
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 21958 de 22/11/2016 , vigencia de 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 48 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 4 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
SANDRA MASSONI

Doctora, Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Comunicación Social con orientación al Periodismo, Universidad de Rosario, Argentina, institución de la que actualmente es directora de las carreras de Posgrado Maestría en Comunicación Estratégica/Especialización en Comunicación Ambiental.

Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en el nivel doctorado y maestrías, en su país y en el extranjero. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 17 libros y 31 capítulos de libros.


RAÚL HERRERA ECHENIQUE

Doctor en Comunicación Organizacional, Universidad de Málaga, España. Máster en Marketing y Gestión Comercial, Escuela Superior de Estudios de Marketing, España. Diplomado en Estudios Avanzados en Comunicación y Publicidad, Universidad de Málaga, España. Licenciado en Comunicación Social y Periodista, Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Chile.

Presidente Internacional e Investigador del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, FISEC. Socio Gerente de Proconsul; consultora especializada en intangibles organizacionales y management comunicacional. Docente en las universidades de Lleida, España (sedes en Latinoamérica), y en universidades de Chile y Ecuador. Ha asesorado a más de 100 organizaciones públicas y privadas en ocho países.


GIANLUCA GIANSANTE

Doctor en Lenguas Políticas y Comunicación, Universidad Sapienza, Roma. Con estudios posgraduales en Comunicación Estratégica, Universidad Complutense de Madrid, España. Investigador, Consultor Senior de Comunicación; estratega digital y socio de la firma Comin & Partners. Autor de Online Political Comunicación (publicado en italiano y traducido al inglés, español y chino). Desde su empresa ha trabajado en gestión de operaciones para grandes empresas, campañas de promoción internacional y gestión de crisis. Fue director de comunicaciones y relaciones digitales con los ciudadanos de la Región Lazio donde también ha trabajado como consultor de comunicaciones de la Presidencia del Consejo (Departamento de Información y Publicaciones) y del Consejo Superior de la Magistratura.


WILLIAM ZAMBRANO AYALA

Doctor, Sociedad de la Información y del Conocimiento, Universidad Pontificia de Salamanca, España. Posdoctorado en Dispositivos Digitales, Universidad de Oviedo, España. Magíster en Comunicación Social. Especialista en Televisión, Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Comunicador Social y Periodista, Universidad de La Sabana. Administrador de empresas, publicista y mercadólogo. Ganador de cuatro Premios Nacionales de Periodismo. Autor de libros y artículos científicos publicados en revistas indexadas y ponencias en congresos de investigación nacional e internacional. Director de Investigación de Facultades de Ingenierías y Comunicación. Evaluador de Pruebas Saber Pro.


ÁLVARO VELANDIA ORTIZ

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad Complutense de Madrid, España. Comunicador Social-Productor Audiovisual, Pontificia Universidad Javeriana. En Madrid, España, trabajó en marketing, comunicación y logística para IconoSud y Disival Casbega, grupo Coca-Cola. Dirige el programa de televisión La Sergio en Debates que emite Cablenoticias y es coordinador del área de Periodismo y Narrativas en el Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Universidad Sergio Arboleda.


LILIANA MARÍA GÓMEZ CÉSPEDES

Doctora en Ciencias de la Información y de la Comunicación en París 2 (Panthéon-Assas), Francia, con tesis laureada en comunicación política. Máster en sociedad de la información y el conocimiento, Universidad Abierta de Cataluña (UOC), España. Especialista en gerencia de la comunicación organizacional, Universidad Pontificia Bolivariana. Comunicadora Social y Periodista, Universidad de La Sabana. Investigadora y docente en las áreas de comunicación política, redes sociales y gestión del conocimiento. Autora del libro “Comunicación Política por Twitter: Colombia a un tuit de la democracia”.

DIEGO ALONSO GARCÍA RAMÍREZ

Doctor en Comunicación y Cultura (Universidad Federal Do Rio De Janeiro). Magíster en Comunicación (Pontificia Universidad Javeriana). Antropólogo (Universidad De Antioquia). Docente e investigador en Comunicación y Ciencias Sociales. Experiencia en el diseño, planeación y ejecución de proyectos de investigación. Altas capacidades para la gestión y administración de procesos académicos y proyectos con el sector público y privado.


GABRIEL SADI

Doctorando en Comunicación, Universidad Austral. Magíster en Comunicación e Imagen Institucional, Universidad CAECE. Licenciado en Periodismo, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Profesor titular, investigador y director general de la carrera de Relaciones Públicas, Universidad Abierta Interamericana e Buenos Aires, Argentina. Profesor de pregrado y maestría en la Universidad de Belgrano, Argentina. Miembro de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Argentina. Investigador a cargo del capítulo latinoamericano del Global Capabilities Framework for PR, Universidad de Huddersfield, Gran Bretaña. Consultor académico, par evaluador, conferencista internacional y autor de capítulos de libros y artículos en publicaciones indizadas.


PATRICIA BUSTAMANTE MARÍN

Candidata a Doctorado en Ciencias de la Comunicación, Pontificia Universitá Salesiana di Roma, Italia. Especialista en Ciencias Humanísticas y Sociales, Instituto Universitario Sophia, Florencia, Italia. Comunicadora Social-Periodista, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Con más de 25 años de experiencia en docencia, investigación social y en proyectos de comunicación, desarrollo y cultura. Experiencia en diseño y ejecución de políticas de comunicación, educación y cultura. Docente de investigación en la Especialización en Comunicación Estratégica, Universidad Sergio Arboleda en Bogotá y Santa Marta y en la Maestria en Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social, Universidad Santo Tomás. Consultora internacional, catedrática e investigadora. Miembro activo de la Red Internacional de Comunicadores NetOne y de la Red de Estudios Universitarios en Fraternidad, RUEF.


ANTONIO ROVEDA HOYOS

Doctorando en Ciencias de la Comunicación de las facultades de Ciencias de la Información y Ciencias Políticas, Universidad Complutense de Madrid, España y del Centro español de estudios sobre América Latina, CEDEAL. Par académico de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, CONACES, y del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para los programas de pregrado y posgrado. Asesor del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Ha sido Vicerrector académico, decano, director, docente, investigador, consultor internacional de la UNESCO. Autor de varios libros, artículos, ensayos e investigaciones sobre formación, evaluación y acreditación en educación superior y en políticas públicas en educación superior en Iberoamérica. Actualmente, es director de extensión y relaciones interinstitucionales, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia.


CAMILO PALACIOS ÁVILA

Magíster en Sociología y análisis del discurso, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Comunicador Social, Universidad Javeriana con especialización en Desarrollo. Con experiencia en gestión de iniciativas de desarrollo social y comunitario, así como en el diseño, concertación e implementación de planes y estrategias de movilización social. Es coordinador de Gestión Social en la Empresa de Energía de Bogotá para tres proyectos de infraestructura en los departamentos del Meta y Cesar.


NANCY CRUZ HERNÁNDEZ

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con especialidad en Dirección de Proyectos, Universidad del Mar, Chile. Comunicadora Social Organizacional, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Con amplia experiencia en gerencia de mercadeo y relaciones públicas, desarrollo e implementación de proyectos en documento electrónico por metodología PMP. Amplio dominio en dirección, planeación y gestión. Catedrática universitaria en posgrados de Administración y Comunicación en los ámbitos nacional e internacional.

Plan de Estudios de la Maestría en Comunicación

PRIMER SEMESTRE.
    • Teorías de la comunicación y las organizaciones
    • Análisis del entorno sociopolítico
    • Prácticas locales y globales de la comunicación
    • Comunicación, organizaciones y desarrollo
    • Metodología de investigación en comunicación

SEGUNDO SEMESTRE:

    • Pensamiento estratégico
    • Indicadores de gestión en comunicación
    • Gestión del conocimiento
    • Comunicación y convergencia digital
    • Evaluación de proyectos en comunicación

TERCER SEMESTRE:

    • Énfasis Comunicación estratégica:
    • Comunicación estratégica
    • Consultoría en comunicación
    • Responsabilidad Social y ciudadanía corporativa
    • Prospectiva
    • Comunicación estratégica
    • Proyecto de grado I
    • Énfasis Diseño para entornos digitales:
    • Informática y redes aplicadas a la comunicación
    • Cognición y comunicación en entornos digitales
    • Taller de narrativas y comunidades digitales
    • Diseño e interacción
    • Proyecto de grado I
CUARTO SEMESTRE:
    • Énfasis en Comunicación estratégica:
    • Relaciones públicas estratégicas
    • Dos asignaturas electivas
    • Proyecto de grado II
    • Énfasis en Diseño para entornos digitales:
    • Gestión de proyectos en comunicación digital
    • Dos asignaturas electivas
    • Proyecto de grado II

Oferta electiva:

    • Auditoría de comunicación
    • Comunicación y crisis
    • Community Manager
    • Comunicación creativa y estéticas digitales
    • Analíticas para el entorno digital
    • Creación y producción audiovisual

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

Perfil
PERFIL DEL ASPIRANTE

• Profesional que se distingue por su empatía, con disposición y compromiso total para el estudio y el trabajo; proactivo, con visión crítica frente al análisis de situaciones y problemáticas sociales, así como de las organizaciones y del entorno digital.



Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE