Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

26 de agosto de 2017
Inversión: $866.250
Intensidad: 44 horas

HORARIO

Horario: Sábados de 8:00 a 12:00 a.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Call Center: 3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan De Estudios I y IIPERFIL DOCENTE

Presentación del programa


Los niños y las niñas con talento para las matemáticas, necesitan atención especializada para el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades.

El proyecto semicírculo ofrece una metodología basada en el trabajo en un ambiente universitario y con matemáticos profesionales para atender a estas personas tan especiales que deseen, por su propia iniciativa y contando con el apoyo decidido de sus padres y de sus colegios, vincularse a nuestra propuesta.

La educación especial comprende dos grandes ámbitos de trabajo: con estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje y con estudiantes cuyo rendimiento académico es más alto que el promedio. Existen en consecuencia dos modalidades de proyectos para trabajar el tema de educación especial. Para el caso del conocimiento matemático existen, a su vez, varias propuestas metodológicas para cada modalidad y dentro del segundo tipo las más conocidas son las olimpiadas matemáticas, los semilleros de matemáticas y organizaciones educativas de nivel básico que promueven actividades especiales para atender a los estudiantes de alto rendimiento.

El proyecto ha evolucionado y se ha transformado; algunos de los iniciadores trabajan ahora en otras cosas, se han vinculado estudiantes universitarios como colaboradores y a la fecha, cerca de 1200 estudiantes se han beneficiado con la participación en este proyecto.

Los estudiantes participan en el proyecto no necesariamente con el propósito de volverse profesionales en matemática sino para fortalecer, el tiempo que ellos quieran, sus fortalezas en relación con el conocimiento matemático.


Promesa de valor

Los cursos de programación están basados en metodologías teórico-prácticas para enseñar conceptos de programación, electricidad, electrónica y robótica. En particular, el curso de programación es dirigido a estudiante promovidos de los cursos de robótica del programa. Este curso brinda al estudiante herramientas avanzadas en robótica y programación que le avanzar y potenciar su talento en el área. Finalmente, los cursos brindan la posibilidad de interactuar a temprana edad con el ambiente universitario.


Dirigido a:

Dirigido a estudiantes de 5º a 11° promovidos de los cursos de robótica quienes aprenden y aplican conocimientos de física, matemáticas, electricidad y electrónica al igual que programación y matemática como también emplean programación computacional para la construcción de prototipos y el desarrollo de proyectos a largo alcance.


Competencias que desarrolla el programa

    • Concepto de programación orientada a objetos.
    • Java como lenguaje de programación.
    • Desarrollo de juegos con efectos de sonido e imágenes para mejorar el aspecto visual.
    • Capacidad de trabajo en equipo

Plan de estudios Programación I:


MÓDULO I. Introducción a la web (4 Horas)

Contextualizar al estudiante en el panorama actual del mundo web y el internet.

  • Historia del internet.
  • Guerra de los navegadores.
  • Mi primera pagina web.

MÓDULO II. HTML Básico(4 horas)

Introducción al lenguaje por etiqueta.

  • Estructura de HTML.
  • Manejo de texto, imágenes e hipervínculos mediante etiquetas.

MÓDULO III. HTML5 ventajas y novedades (4 horas)

Entender mediante la implementación de una pagina web las ventajas y novedades de HTML5

  • Generar una pagina web informativa del sistema solar.

MÓDULO IV. CSS Estilo en cascadas. (4 horas)

Cómo utilizar CSS3 para darle un diseño a la pagina web mediante la introducción de estilos

  • Utilizar CSS3 para darle color y el fondo de la página web.

MÓDULO V. Multimedia (4 horas)

Agregar material multimedia a las páginas web creadas mediante archivos alojados localmente o en un servidor.

  • Crear una página web que tenga contenido audiovisual procedente de Youtube.

MÓDULO VI Creación de formularios. (4 horas)

Utilizar los métodos POST y GET para enviar información entre páginas web.

  • Generar formularios con registros de tipo texto.
  • Generar formularios con registro de tipo numérico.
  • Agregar botones.
  • Agregar listas desplegables entre otros.

MÓDULO VII. Introducción JavaScript. (4 horas)

Cómo codificar utilizando lenguaje web (JavaScript)

  • Definición de variables
  • Uso de ciclos
  • Definición de funciones

MÓDULO VIII. JavaScript Avanzado

Utilizar la librería Jquery para estructurar una página web dinámica.

  • Agregar funcionalidad a las páginas web creadas.
  • Agregar sliders, vistas dinámicas y modificaciones que se aprecian en tiempo real en la página web.

MÓDULO IX. Creación de un videojuego mediante JavaScript, Jquery y CCS (4 horas)

Aplicar conceptos en el desarrollo del curso para desarrollar un videojuego en lenguaje web puro

  • Crear el videojuego siguiendo los lineamientos definidos.

MÓDULO X. Proyecto – Etapa 1. (4 horas)

Lograr que el estudiante aplicando los conceptos adquiridos en el transcurso del curso pueda realizar la construcción de un proyecto final basado en una página .

  • Construcción
  • Prueba preliminares

MÓDULO XI. Proyecto – etapa 3. (4 horas)

Pruebas y ajuste finales

  • Realizar una serie de pruebas que permitan validar que el funcionamiento del proyecto sea óptimo.

Plan de estudios Programación II


MÓDULO I. Introducción Python (4 Horas)

Contextualizar al estudiante en el lenguaje Python.

  • Historia de python.
  • Instalación de python.
  • IDEs de python.

MÓDULO II. Programación en Python(4 horas)

Introducción al lenguaje

  • “hola mundo”.
  • Tipos de datos de Python.
  • Operaciones Matemáticas.
  • Operaciones con cadenas.

MÓDULO III. Arreglos (4 horas)

Entender mediante implementación, las diferencias entre arreglos y su ventaja frente a otros lenguajes.

  • Listas.
  • Tuplas.
  • Diccionarios.

MÓDULO IV. Operadores lógicos y condicionales (4 horas)

Uso de operaciones lógicas y condicionales para modificar las funciones del programa.

  • Operadores lógicos AND, OR.
  • Condicionales IF, ELIF, ELSE.

MÓDULO V. Bucles y visualización de variables (4 horas)

Uso de bucles para automatización de tareas repetitivas y visualización gráfica y análisis de variables.

  • Bucle FOR.
  • Bucle WHILE
  • Graficación de variables y análisis de comportamiento

MÓDULO VI Clases y Objetos. (4 horas)

Entender conceptos de clases, objetos y atributos para estructuras de programas.

  • Creación de clases.
  • Creación de objetos.

MÓDULO VII. Captura de datos y comunicación. (4 horas)

Interacción del programa con el usuario y elementos independientes.

  • Captura de datos del teclado
  • Comunicación serial – pySerial

MÓDULO VIII. Captura de errores. (4 horas)

Captura y análisis de errores en ejecución de programa

  • Función Try-except
  • Función continue

MÓDULO IX. Módulos (4 horas)

Interacción del programa con otras aplicaciones del ordenador, y uso e integración de software libre

  • Creación, lectura y edición de archivos externos.
  • Uso de módulos de GitHub.

MÓDULO X. Proyecto – Etapa 1. (4 horas)

Lograr que el estudiante aplicando los conceptos adquiridos en el trascurso del curso pueda realizar la construcción de un proyecto final basado en una página.

  • Construcción
  • Prueba preliminares

MÓDULO XI. Proyecto – etapa 3. (4 horas)

Pruebas y ajuste finales

  • Realizar una serie de pruebas que permitan validar que el funcionamiento del proyecto sea óptimo.

DIRECTOR ACADÉMICO Y DOCENTE

JUAN CARLOS AVILA MAHECHA
Licenciado en Matemáticas y Magíster en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Matemáticas de la Universidad de Cádiz. Ha participado en varias ocasiones como conferencista en eventos nacionales e internacionales sobre matemáticas y su didáctica. Ha sido director de varios trabajos de grado en temas de geometría, teoría de número e historia de las matemáticas. Ha participado como profesor de algunos cursos del programa Media Fortalecida entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Sergio Arboleda. Es profesor tiempo completo de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda.


DOCENTE

MAX SEBASTIÁN HERRERA
Ingeniero Electrónico
Experiencia como docente y monitor para programa de robótica en la Universidad Sergio Arboleda
Experiencia como Joven Investigador e Investigador Auxiliar en proyectos de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE