Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SER PSICÓLOGO SERGISTA POR UN DÍA

En esta sección:


SER PSICÓLOGO SERGISTA POR UN DÍA
mentess sicologoLa carrera de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda desarrolla esta experiencia con el ánimo de acercar a los interesados en la profesión, permitiéndoles vivenciar escenarios de formación en la disciplina y así mismo posibilitar un espacio de aprendizaje significativo que fortalezca su proceso de toma de decisión vocacional y profesional.Este espacio está definido para el desarrollo de un encuentro académico en el cuál el estudiante tendrá la posibilidad de conocer de cerca problemáticas desde el contexto psicosocial que le permitan tener un panorama más claro de los escenarios que permea la Psicología y los saberes que la comprenden.
FECHA Y HORA DE “SER PSICÓLOGO SERGISTA POR UN DÍA”

•20 de octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
•27 de octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


 

¿Quieres estudiar Psicología en Bogotá? Haz clic aquí y conoce el programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda.

Agenda
agenda sergista por un dia

Metodología
Este espacio está pensado desde una metodología de conferencia en donde cada uno de los docentes expondrá un tema actual en el contexto de la Psicología.

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS CONFERENCIAS A DESARROLLAR

metodologia psicologo


RECURSOS PARA PARTICIPANTES
  • Niños colombianos, así nace el futuro … una mirada desde la Psicología



  • Responsabilidad de la Psicología frente a la violencia



  • Tracing the ‘Love’ Signal



Preguntas para estudiantes
 

1. ¿”Ser psicólogo Sergista por un día” tiene algún costo?

Esta actividad no tiene ningún costo. Hace parte del proceso que se ha venido adelantando con los estudiantes de bachillerato, en el cuál deseamos desarrollar una estrategia completa de orientación profesional y vocacional que favorezca el proceso de toma de decisiones.


 

2. ¿Qué beneficios trae “Ser psicólogo Sergista por un día” para los aspirantes que decidan asistir?

La participación en este evento tiene una serie de bondades para la elección de carrera, dado que en un acertado proceso de orientación vocacional se hace indispensable acercar al aspirante a la realidad de la carrera de su interés permitiéndole potenciar sus intereses, habilidades y facilitar así su proceso de elección.

Adicionalmente complementamos dicho ejercicio con la sugerencia de la revisión de algunos documentos que le puedan permitir seguir profundizando en las diversas áreas del conocimiento de la Psicología.


 

3. ¿De qué forma pueden apoyar los padres de familia este ejercicio?

El apoyo de la familia en este escenario es definitivo, ya que favorecer la participación de su hijo, e incentivar este tipo de ejercicios hacen que el aspirante se motive y aproveche las herramientas que se le brindarán.


 

¿Quieres estudiar Psicología en Bogotá? Haz clic aquí y conoce el programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda.

 


Preguntas para orientadores
 

1.¿Qué le aporta “Ser psicólogo Sergista por un día”al proceso de elección del estudiante?

 

Son innumerables los aportes al proceso de elección de carrera, ya que ellos tendrán la posibilidad de interactuar con docentes del programa de Psicología, y así mismo conocer parte de las metodologías desarrolladas desde algunas de las asignaturas.

Adicionalmente vivir la experiencia de un día en el contexto universitario motivará en ellos el deseo de iniciar su proceso de formación en pregrado, ya que vivir un día como universitario les invita a visualizar su vida como estudiantes sergistas.

Acercarlos a problemáticas del contexto de la Psicología le permitirá participar de un escenario de enseñanza – aprendizaje significativo que fortalecerá su proceso de elección de carrera.


 

2.¿En qué beneficia su centro educativo el incentivo a los estudiantes la participación de actividades como “Ser psicólogo Sergista por un día”?

 

Como colegio, favorecer este tipo de ejercicios denota un alto grado de interés y compromiso de la institución por acompañar los procesos de elección de carrera de sus estudiantes e involucrarse de manera activa en el mismo. Adicionalmente, las instituciones de las que hagan parte los aspirantes en esta actividad crearán un vínculo fuerte con nuestra universidad y estarán siempre cordialmente invitados a todas las experiencias que se creen para las instituciones educativas.


 

3.¿Cómo orientadores como podemos apoyar esta iniciativa de “Ser psicólogo Sergista por un día”?

 

El apoyo de la institución es definitivo, ya que si contamos con su apoyo facilitarán la asistencia de los estudiantes sin que esto afecte su proceso académico en el colegio. Así mismo el incentivar la participación de los estudiantes en dicho espacio los sensibilizará y les hará ver la importancia en su proceso de elección de carrera.


Inscripciones


Noticias


En la Sergio

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE