“Quiero que las buenas ideas se conviertan en empresas”: Carolina Pérez, egresada sergista

carolina-perez-egresada[1]Carolina Pérez estudió Marketing y Negocios Internacionales porque le gustaba bailar. “Más allá de que me podría representar más ingresos económicos que el baile, era la posibilidad perfecta para mezclar todo el arte y creatividad que yo quería en mi vida, con un poco de comportamiento al consumidor, que es lo que siempre me ha encantado”, explica esta egresada Sergista.

Una lesión la alejó de su pasión artística, pero permitió que otra naciera en su vida: el deseo de contribuir a que las buenas ideas se conviertan en empresas exitosas y sostenibles. Y esta postura le valió que, recientemente, la facultad de Negocios, Economía y Leyes de la Universidad de Qeensland la becara para cursar un posgrado en Australia.

“La noticia me llegó el primer día de las novenas navideñas”, recuerda Carolina, quien arribó a ese país con el propósito de estudiar inglés, sin contar con que su proyecto profesional y el espíritu innovador, que caracteriza a los Sergistas, le abriría las puertas de la universidad número 43 del ranking de las mejores instituciones del mundo.

“En el ensayo que tuve que escribir para postularme a la beca planteé cómo desde mi experiencia en digital, y con el aporte de este major en emprendimiento, una buena idea se podría convertir en un gran negocio. Y no solo eso, también cómo se puede ayudar a que el producto que ya tienen una empresa pueda ser innovador y pueda cambiar los conceptos convencionales con los que estamos viviendo”, explica Carolina.

Su formación en la Universidad Sergio Arboleda fue clave en su orientación profesional.

“Los Sergistas somos personas apasionadas por innovar y aprender cosas que no son convencionales. Por eso yo escogí Marketing, porque era la carrera por la que pocas personas optaban. Claro, yo quería crecer en una multinacional y hacer lo convencional, pero de otra forma”, señala.

Y no solo eso. También destaca la oportunidad que la Universidad brinda a sus estudiantes de experimentar y conocer de primera mano los procesos propios de su profesión.

“Creo que ese trabajo de campo es el plus del egresado Sergista. A diferencia de otros profesionales que asumen ese conocimiento solo porque lo leyó en mucho libros, nosotros tuvimos que vivirlo en nuestros momento haciéndolo en el campo del consumidor”, destaca.

Pero los sueños de Carolina no se detienen. Su próximo proyecto es explorar el marketing social y, de paso, cumplir otro de sus anhelos: contribuir a que los emprendimientos orientados a ayudar a las personas más necesitadas se consoliden y cumplan su propósito de construir un mundo mejor.