Relaciones económicas entre Asia del Este y América Latina: Una Perspectiva Coreana

profesor_won_ho_kimProfesor Won-Ho Kim
Won-Ho Kim es Ph.D. en estudios internacionales de la Universidad de Texas, EE.UU. 1992. Master en leyes de la Universidad Nacional de Seúl, 1987. Actualmente se despeña como profesor de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (HUFS) en Corea.

Anteriormente se desempeñó en el Instituto Coreano de Política Económica Internacional (siglas en inglés: KIEP) como director para las Américas; Director de investigación y administrativo del Centro de Estudios Económicos Regionales, e investigador senior por 13 años y medio. Como economista político, llevó a cabo investigaciones, escribió libros y artículos sobre relaciones económicas, desarrollo económico y las reformas en una perspectiva comparada entre el este de Asia / Corea y América Latina; y sobre temas relativos a la economía política internacional de la integración regional. Enseñó en la Universidad de las Américas (México), y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) antes de unirse HUFS en 2007.

Además, el Profesor Kim es Asesor de la Fundación Corea, Miembro del Comité de Cooperación Económica del Pacífico de Corea (KOPEC), Asesor de la Agencia del Consumidor de Corea, Asesor de Asia del Nordeste Instituto de Estudios de la Comunidad (NACSI), y miembro del Comité Directivo del Foro Económico comunitario de Asia (AECF).

Profesor Won-Ho Kim es el Director Ejecutivo del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe
Experiencia profesional reciente:

• Representante de Corea, FOCALAE Vision Group
  • Miembro de la Junta, Instituto Coreano de Economía de América (KEI),Washington, DC
  • Miembro del Consejo de la Universidad para la Paz de la Fundación AsiaPacífico
  • Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE