Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

RENOVACIÓN DEL REGISTRO DE ORQUÍDEAS COLOMBIANAS

orquideas

El nuevo registro cuenta con 38 especies en Colombia distribuidas en la Orinoquia, Amazonia, llanos orientales y valles interandinos, este género tiene 192 especies de Catasetum en el mundo. Una especie de esta flor puede costar entre 20.000 y 30.000 pesos. Hay especies que pueden costar más de 20 millones por ser especies de plantas nativas, simétricamente perfectas y coloridas que las hacen atractivas para la venta.

Las orquídeas son importantes por su interacción con polinizadores específicos como las abejas, una disminución de la actividad reproductiva de los insectos y de las plantas ocasionarían consecuencias ambientales negativas, así lo afirmó Miguel Macgayver Bonilla Morales, magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Sede Palmira.

Para obtener resultados se visitaron 100 municipios incluyendo senderos ecológicos como bordes de camino, con salidas de 1 a 10 días por departamentos como el Amazonas, Arauca, Antioquía, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Con los sitios de colecta se constituyó una base de datos con las coordenadas geográficas, cuyos valores fueron analizados en el programa en el que se registra la presencia del género en cada uno de los departamentos.

(Ver nota agenciadenoticias +)

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE