Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

REPRESENTANTE ESTUDIANTIL 2015

Este 10 de marzo tú eliges al representante estudiantil

institucional
Bryam Estiven Cárdenas Arias, alumno de noveno semestre del programa de Ingeniería Industrial es el candidato a representante de los estudiantes ante el Honorable Consejo Académico de la Universidad, en las elecciones que se realizarán el próximo 10 de marzo en la Plazoleta de las mariposas.

De acuerdo con los estatutos de la institución, el representante del estudiantado ante este importante órgano académico debe ser elegido entre los estudiantes de noveno semestre que hayan obtenido “el promedio más alto en sus calificaciones y hayan observador buena conducta”.

“El representante de los estudiantes permanecerá en su cargo hasta la terminación de sus estudios, siempre y cuando no pierda el semestre. En este evento lo reemplazará el estudiante de noveno (9°) semestre”, indica la resolución 6243 de 2011.

En este caso, no es necesario que el candidato se enfrente contra otros contendores, toda vez que son los estudiantes quienes con el voto expresan su acuerdo o inconformidad con el aspirante. En caso de no obtener los votos suficientes, las elecciones deberán repetirse.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Académico?

  • Velar por el funcionamiento académico de la Universidad, de acuerdo con las disposiciones legales y con sus propios Estatutos.
  • Decidir, de común acuerdo con el Rector, la apertura de nuevas Escuelas, Departamentos, Seminarios o Programas.
  • Expedir los reglamentos docente, estudiantil y de bienestar.
  • Crear Comités Académicos asesores de los Decanos de las Escuelas.
  • Proponer y desarrollar políticas académicas tendientes al mejoramiento de la calidad académica.
  • Asesorar al Consejo Directivo y al Rector en la definición de políticas y programas de investigación.
  • Conocer en segunda instancia e imponer la sanción correspondiente en los procesos disciplinarios que se sigan contra los alumnos, de acuerdo con el artículo 36 del reglamento estudiantil.
  • Conceder Títulos Honoris Causa
  • Las demás que le asigne el Consejo Directivo.
  • El Consejo Académico está integrado por nueve personas, entre ellas el Rector de la institución, el Vicerrector Académico, el representante de los profesores, elegido por los Decanos de la Escuela para un periodo de un año; el representante de los alumnos y cinco miembros elegidos, por el Rector, entre los Decanos de las Escuelas de la Universidad.

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE