Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

RESERVA VAN DER HAMMEN NO ES UN POTRERO PERO TAMPOCO UN TERRENO INTOCABLE.

Reserva Van der Hammen no es un potrero pero tampoco un terreno intocable.
El Alcalde Enrique Peñalosa con el anuncio categórico de su plan de urbanizar la Reserva Van der Hammen. Los ambientalistas por su parte se oponen a dejar realizar alguna obra en este terreno. En consecuencia de esto, no hay dialogo sino debate, donde siempre se busca convencer y no conciliar.

El alcalde reconoce la problemática del cambio climático es muy importante, sin embargo no le ha puesto la atención pertinente al tema que los datos de calidad del aire y en esta época de sequía y verano son alarmantes.

Para temas del medio ambiente se dice que debería agregarse al plan de ciclo rutas y a ciudad de paz una agenda de calidad de combustibles, como por ejemplo usar catalizadores para ayudar en el tema de calidad del aire en la ciudad. Los predios de la reserva tienen dueños, habitantes y personas que dependen de su delimitación y normatividad para vivir. En el momento no hay una entidad fuerte que se apodere del tema ya que la CAR es débil en el territorio y la Secretaria de Ambiente puede hacer muy poco frente al tema. La conclusión de todo esto es que se quiere una ciudad con una buena calidad de vida y sostenible pero para ello hay que dejar de pensar que la reserva es un potrero y que el terreno es intocable.

Más información

Fuente: sostenibilidad.semana.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE