RESERVA VAN DER HAMMEN TODO UN CENTRO DE INFORMACIÓN BIOLÓGICA.

Reserva Van der Hammen todo un centro de información biológica.
La reserva Van der Hammen cuenta con una conexión ecológica de valor ambiental y biológico único en zonas de la sabana de Bogotá aseguran investigadores de la Universidad Nacional que han recolectado datos de su riqueza hídrica desde el año 1997.
Los suelos y el agua de la zona son ricos en materia orgánica y productos minerales derivados de cenizas volcánicas que vienen de la cordillera central originando suelos productivos. Esta reserva en épocas de sequía nutre al rio Bogotá y permite la realización de actividades agropecuarias.
Esta reserva cuenta con 26 especies de mariposas y fue encontrada una nueva especie para la ciencia. Esta área cuenta con 486 especies de vegetales divididas en boques, pastizales y humedales donde el 80% son nativas.
El instituto Agustín Codazzi, UDCA y la academia Colombiana de Ciencias Exactas ( ACCEFYN) y otras entidades decidieron de seguir apoyando la protección de esta área por su cantidad de información biológica del país.

Fuente: Universidad Nacional de Colombia