DIRECTOR GENERAL DE LA OMC VISITARÁ LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Interna -roberto-azevedo Director General de la Organización Mundial del Comercio, OMC- Universida Sersio ArboledaEl próximo 19 de mayo, Roberto Azevêdo, Director General de la Organización Mundial del Comercio, OMC, visitará la Universidad Sergio Arboleda para liderar la conferencia “La Importancia de la OMC y las cadenas globales de valor para un país como Colombia”. Trascendental tema que se desarrollará en el nuevo centro de eventos de la Universidad, Hall 74. El evento se llevará a cabo a las 11:00 a.m.

Inscríbase aquí para asistir a “La Importancia de la OMC y las cadenas globales de valor para un país como Colombia” con Roberto Azevêdo-

Durante su mandato en la OMC, el embajador Azevêdo ha dado prioridad a los esfuerzos para aumentar la capacidad comercial de los países en desarrollo y los menos adelantados. Paralelamente a los avances en las negociaciones, organizó el Quinto Examen Global de la Ayuda para el Comercio, en 2015; así mismo, apoyó la prórroga del Marco Integrado Mejorado, cuya segunda fase comenzó en enero de 2016. Además, es el encargado de crear el Mecanismo para el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, que permitirá el acceso de todos los países al apoyo que necesitan para favorecer el comercio internacional.

La Universidad Sergio Arboleda tiene nexos con la Organización Mundial de Comercio desde hace varios años. Fue elegida por dos años como sede de los Cursos Regionales de Política Comercial para Latinoamérica (2009-2010) y, posteriormente, reelegida por dos años más (2011-2012). En esos cursos, participaron más de cien funcionarios de la región.

Por su parte, los estudiantes de la Maestria en Comercio Internacional realizan durante una semana un curso, directamente en la sede la OMC en Ginebra, Suiza. A la fecha, se han realizado más de diez versiones de este curso, con la participacion de más de 150 estudiantes. La titulación, que se realiza en esa maestría, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Comercio y participan como conferencistas invitados, funcionarios de esa organización.