Enlaces de Interés

Departamento de Gramática y Humanidades

Reseña Histórica

En el año 2004, por medio de la resolución N° 81 se crea el Departamento de Humanidades y Gramática con el fin de fortalecer el área de Humanidades en lo que corresponde a la lectura y escritura en la Universidad Sergio Arboleda.

Todas las Escuelas de la Universidad se han beneficiado con los programas del Departamento de Gramática y con las diferentes asignaturas de Humanidades.

En el año 2009 se creó el grupo INVENI dedicado a la investigación en los procesos escriturales de docentes y estudiantes. A partir de estas investigaciones los programas han sido adaptados a las necesidades de la región y han permitido el mejoramiento en la calidad de los textos expositivos y argumentativos de los estudiantes.

Además de los cambios en los programas se creó la asignatura de Plan Lector. Esta, va de primero a décimo y en ella se leen dos libros semestrales acompañados por un docente y mediante estrategias creativas y colaborativas.

 

Misión

El Departamento de Humanidades-Gramática, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, Contribuye desde el Humanismo Cristiano y el desarrollo de procesos escripto-lecturales, a la formación integral de profesionales en actitud dialógica con la Cultura Universal, autónomos, críticos, comprometidos, abiertos a la verdad y al pensamiento divergente.

 

Visión

El Departamento de Humanidades-Gramática, en desarrollo de su compromiso misional, aspira a: Ser un acompañante y facilitador en los procesos de formación integral de los alumnos, en búsqueda y construcción de una sociedad democrática, equitativa, tolerante y participativa. Por medio de la Cátedra UNESCO se propone mejorar la calidad y equidad de la educación en el departamento del Magdalena en las áreas de lectura y escritura.

 

Servicios

•Cursos de escritura académica

•Cursos de lectura dirigida o plan lector

•Corrección de estilo

•Investigación en procesos estructurales

•Gestión del mejoramiento de la formación en lectura y escritura (Cátedra UNESCO)

 

 

 

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372

Política de tratamiento de la información