Enlaces de Interés

Departamento de Idiomas

Acorde con las políticas de la Universidad Sergio Arboleda, sustentadas en la globalización e internacionalización y en la búsqueda constante de estándares de calidad, este centro educativo cuenta con un avanzado Departamento de Idiomas en la seccional Santa Marta.

 

Este departamento académico busca suplir las necesidades de sus estudiantes y empleados en el aprendizaje del idioma inglés para que logren ser más competitivos y afronten, de la mejor manera, las actuales exigencias del mundo global.

 

¿Quienes Somos?

Entre los principios filosóficos humanísticos en los cuales se basa la Universidad Sergio Arboleda, considerados como brújula para los servicios que prestará el Departamento de Idiomas, se destacan los enunciados en la Misión y la Visión de la Universidad: la cultura, el espíritu creativo, y crítico,la investigación y la proyección hacia la comunidad nacional e internacional, con sentido social y excelencia académica.

 

En otras palabras, se busca educar con dimensión universal, educar con estructura conceptual para enriquecer la calidad de la interlocución, educar con sentido de innovación, educar armonizando la teoría y la práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigar permanentemente en contextos socio-culturales reales y proponer alternativas que aporten a problemas y necesidades, lo cual permitirá contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país difundiendo legados culturales propios y entendiendo otros.

 

Nuestros Docentes

El Departamento de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, cuenta con una plana docente de profesionales nacionales y extranjeros, con amplia experiencia educativa y en los métodos de la enseñanza de un segundo idioma, que garantizan la calidad de la adquisición del inglés como segunda lengua.  Actualmente, el Departamento de Idiomas cuenta con 13 profesores altamente calificados.

 

Políticas

• Construir el conocimiento de manera creativa para contribuir al crecimiento personal y profesional de estudiantes, docentes y personal administrativo.

• Arraigar en el educando los valores nacionales, al compararlos con los de otras culturas.

• Contribuir al desarrollo del perfil internacional del sergista.

• Conformar un equipo de trabajo de excelencia académica, alto nivel cultural, gran calidad humana, buenas relaciones de apoyo, profundo sentido cívico y social y una visión amplia del mundo.

 

Contacto

Sede Centro

4346444 ext. 132-145

yesdy.creus@usa.edu.co

 

 

Sede Rodrigo Noguera Laborde

4305056 ext. 112

yesenia.redondo@usa.edu.co

 

 

 

El inglés en nuestra Universidad

La Universidad exige seis Niveles de inglés, o su equivalente a través de la aprobación de los exámenes internacionales TOEFL o IELTS, como pre-requisito para cursar asignaturas en inglés y también como requisito para grado. Adicionalmente, el examen internacional Michigan ECCE es un requisito de grado para todos aquellos estudiantes que ingresaron a la Universidad a partir del año 2007-01(Resoluciones No. 169 del 4 de diciembre de 2006, No. 0586 del 17 de septiembre de 2012 y 0742 del 9 de diciembre de 2013). Al aprobarse el examen Michigan ECCE se cuenta con una certificación internacionalmente reconocida que evalúa si un individuo es un usuario independiente de la lengua inglesa, según los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguajes.

 

 

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372