Enlaces de Interés

Departamento de Idiomas

Acorde con las políticas de la Universidad Sergio Arboleda, sustentadas en la globalización e internacionalización y en la búsqueda constante de estándares de calidad, este centro educativo cuenta con un avanzado Departamento de Idiomas en la seccional Santa Marta.

Este departamento académico busca suplir las necesidades de sus estudiantes y empleados en el aprendizaje del idioma inglés para que logren ser más competitivos y afronten, de la mejor manera, las actuales exigencias del mundo global.

 

¿Quiénes somos?

Entre los principios filosóficos humanísticos en los cuales se basa la Universidad Sergio Arboleda, considerados como brújula para los servicios que prestará el Departamento de Idiomas, se destacan los enunciados en la Misión y la Visión de la Universidad: la cultura, el espíritu creativo y crítico, la investigación y la proyección hacia la comunidad nacional e internacional, con sentido social y excelencia académica.

 

En otras palabras, se busca educar con dimensión universal para enriquecer la calidad de la interlocución, educar con sentido de innovación, educar armonizando la teoría y la práctica, lo cual permitirá contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país difundiendo legados culturales propios y entendiendo otros.

 

Nuestros Docentes

El Departamento de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, cuenta con una plana docente de profesionales nacionales y extranjeros, con amplia experiencia educativa y en los métodos de la enseñanza de un segundo idioma, que garantizan la calidad de la adquisición del inglés como segunda lengua.

 

¿Qué nos diferencia?

Nuestro Departamento se caracteriza por brindar un servicio personalizado y eficiente, siempre preocupado por el bienestar y el desarrollo óptimo y el progreso de nuestros estudiantes. Tenemos características que nos hacen únicos y que son la piedra angular de nuestro éxito. Somos diferentes porque:

 

• Nuestra metodología, que se centran en el desarrollo de habilidades comunicativas integradas que permite interactuar correctamente cuando se utiliza esta segunda lengua, ha llevado a nuestros estudiantes a obtener grandes resultados.

 

• Tenemos una política de formación constante; es imperativo para nosotros que nuestro personal este siempre actualizado con los nuevos métodos y estrategias para ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes

 

• Mantenemos constante interacción con las diferentes escuelas de la universidad (Derecho, Periodismo, Finanzas, Administración y Marketing) con el fin de mejorar nuestros programas y ampliar los conocimientos de los alumnos, ofreciendo no sólo inglés conversacional, sino también inglés con propósitos académicos enfocado en las diferentes materias de estudio en la universidad.

 

• Ofrecemos tutorías gratuitas en caso de que nuestros estudiantes necesitan algún refuerzo o tengan alguna pregunta acerca de un tema. Además, ofrecemos cineclubes gratuitos donde los estudiantes pueden desarrollar su comprensión y expresión oral a través de diferentes talleres y debates basados en películas. Además, ofrecemos a nuestros estudiantes clases de conversación gratuitas donde pueden practicar y desarrollar sus habilidades comunicativas y prepararse para sus exámenes orales.

 

• Ofrecemos niveles de 70 horas (nivel 1 de 80 horas), esto permite que los estudiantes tengan más práctica que en muchos otros institutos.

 

• Tenemos dos campus, estratégicamente situados alrededor de la ciudad, que están disponibles para las clases, cuentan con parqueaderos vigilados y monitoreados, zonas verdes y aulas totalmente equipadas (proyectores, altavoces, pizarra, asientos confortables, aire acondicionado, iluminación adecuada, internet, entre otros)

 

• También ofrecemos servicio de biblioteca con material de lectura diferente que puede ser sustancial para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Además, tenemos varias salas de ordenadores (incluyendo una sala de Mac) donde los estudiantes pueden tener clases divertidas e interactivas utilizando diferentes herramientas que ofrece la Internet, todo esto con el único propósito de aumentar su nivel de Inglés.

 

• Somos el único Centro con certificación de Michigan en la ciudad y contamos con examinadores Michigan certificados internacionalmente en nuestro cuerpo docente.

 

• Tenemos un número limitado de estudiantes por clase con el fin de aumentar el aprendizaje y el progreso realizado por los alumnos

 

• Todo el material está incluido en la matrícula (libro del alumno, libro de trabajo, DVD de Práctica, DVD interactivo, hojas de trabajo, y acceso gratuito a la plataforma en línea).

 

• Contamos con una amplia gama de horarios disponibles para nuestros estudiantes

 

Políticas

• Construir el conocimiento de manera creativa para contribuir al crecimiento personal y profesional de estudiantes, docentes y personal administrativo.

• Arraigar en el educando los valores nacionales, al compararlos con los de otras culturas.

• Contribuir al desarrollo del perfil internacional del sergista.

• Conformar un equipo de trabajo de excelencia académica, alto nivel cultural, gran calidad humana, buenas relaciones de apoyo, profundo sentido cívico y social y una visión amplia del mundo.

 

Contacto

Oficina Sede Centro

(5)4346444 ext. 132

yesdy.creus@usa.edu.co

 

Oficina Sede Rodrigo Noguera Laborde

(5)4305056 ext. 112

yesenia.redondo@usa.edu.co

 

El inglés en nuestra Universidad

 

 

 

 

 

 

Resolución 0905

Resúmenes Visuales, Ingresos del 2007 - 01 al 2015 - 02

Resúmenes Visuales, Ingresos después del 2015-02

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372