Vea también

La Sergio es la Universidad más joven en obtener Acreditación de Alta Calidad

Todo lo que debes saber de la PREMATRICULA

Acceso a:

Mas Noticias

Histórico de Noticias

Docente de La Sergio exaltada por sus aportes dentro de la Psicología

La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda ofrece la conferencia “La Prueba Científica y los principios que la rigen en los Estados Unidos, y su posible traslado al proceso penal de Colombia”, un espacio que pone a disposición esta Institución para que estudiantes y profesionales del Derecho conozcan la realidad de la ciencia y la tecnología, y su posible inmersión en el Proceso Penal en el país.

La actividad se desarrollará el 1 de diciembre de 2017, a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones del Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad.

La conferencia contará con la participación especial del abogado, Maestro en Constitución, Derechos Humanos y Derecho Penal; Doctorando en Derecho Penal, doctor Rodolfo Félix Cárdenas.

El Director de la Especialización en Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, doctor Christian Leonardo Wolffhügel, se refirió a la importancia de analizar la prueba científica, y expresó que ésta “[…] sobre todo en el mundo latino - y de esto no escapa Colombia - ingresa al proceso con controles mínimos, lo que implica un alto riesgo en su valoración. Por ello, es importante conocer ese referente comparado que invita a la reflexión sobre si, sus bases podrían o no ser trasladadas con validez al proceso penal colombiano; o en su caso, si sería deseable establecer en el mismo, mayores controles para el decreto de la prueba científica, o si los que existen son suficientes; como también, cuestionarse que se podría hacer o que se tiene que hacer para que, al menos, se pueda juzgar con esta prueba con mayor acierto”.

La Universidad Sergio Arboleda y su Escuela de Postgrados están comprometidas con la formación avanzada e integral de sus profesionales. La realización de esta actividad es una muestra más de su contribución al desarrollo científico y cultural de la Región y el país.

29/11/2017

Andrea Liliana en compañía con del Decano de la Facultad de Psicología de esa Institución y miembro de la Junta Directiva del Colegio Colombiano de Psicólogos, doctor Carlos Vargas.

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde