Vea también

La Sergio es la Universidad más joven en obtener Acreditación de Alta Calidad

Todo lo que debes saber de la PREMATRICULA

Acceso a:

Mas Noticias

Histórico de Noticias

Docentes Sergistas con sello internacional

Apuntando a la internacionalización, como uno de los pilares en los que reposa el quehacer de la Universidad Sergio Arboleda, la Escuela de Postgrados de esta Alma Mater vincula a docentes con enfoque internacional.

El doctor Rodolfo Félix Cárdenas, abogado mexicano, está vinculado con la Universidad como docente catedrático de la Especialización en Derecho Penal.

En esta ocasión, el profesional en leyes instruyó a los estudiantes Sergistas en las pruebas demostrativas, en el marco de la cátedra “El sistema de las pruebas en el modelo acusatorio”.

“[…] El uso de este recurso crece, y pese a su crecimiento, en muchos países de Latinoamérica aún no se utiliza, dado que el concepto no se entiende muy bien. A través de las clases, y de una metodología de casos, les muestro a los estudiantes cómo utilizar la evidencia demostrativa en los juicios, pues esta tiene la finalidad de demostrar y ayudar a que se comprenda mejor una prueba, a brindar un mejor contexto de la misma, y así, otorgar mayor claridad, por ejemplo a testimonios de testigos”, sostuvo el doctor Félix Cárdenas.

La Especialización en Derecho Penal de esta casa de estudios, dentro de sus objetivos pretende mostrar el entronque entre la nueva normatividad procesal penal, la legislación penal sustantiva y la Constitución Política; así mismo, examinar los alcances de la misma en el ámbito del Derecho Penal contemporáneo que, como es sabido, se debate entre las propuestas minimalistas y las maximalistas.

27-05-2019

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde