Enlaces de Interés

Presentación

• Educación Continuada

• Escuela de Derecho.

• Escuela de Comunicación

  Social y Periodismo.

• Escuela Internacional de

  Administración y Marketing.

• Centro de Consultoría PROYECTA

KATHERINE PAOLA CASTRO MOLINA

katherine.castro@usa.edu.co

Coordinadora de la Oficina de Educación Continuada y Consultoría.

 

GLORIA CRISTINA ARZUZA

Secretaría General.

CONTACTO:

gloria.arzuza@usa.edu.co

Tel: 018000110414  ext - 2776

 

 

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo hace viable la interacción Alma Mater-Comunidad – Alma Mater, a partir del ser y el saber hacer de la comunidad al interior y exterior de la población universitaria, de una manera flexible, interdisciplinaria, vinculando a todos los sectores de la sociedad, logrando que de esta manera se permita la preparación de escenarios de aprendizajes que fortifican la responsabilidad social universitaria de nuestra Escuela, los valores éticos y morales que deben guardar el ejercicio de todo profesional universitario para orientar la transformación de la sociedad y mejorar continuamente el bienestar de sus habitantes.

El área de Educación continua ofrece una oferta de cursos y diplomados  los cuales consta de un número de módulos, todos correspondidos con un tema determinado, con el objetivo de formar un profesional actualizado en dicho tema.

 

A través de estos cursos y diplomados, los estudiantes de avanzados niveles y profesionales pueden actualizar, perfeccionar y lograr nuevos conocimientos conformes con el área de trabajo en la que se esté laborando, reuniendo el conocimiento avanzado en metodologías, herramientas y técnicas, quienes aprovechando la experiencia y perfil profesional de los Docentes y compañeros de clase, podrán refrescar sus conocimientos y cualificación en menor tiempo.

 

Al término del proceso de aprendizaje, el participante está en capacidad de demostrar competencias en el área de estudio y aplicarlas en las organizaciones a las cuales pertenece. Por lo tanto, se presenta la metodología de aplicación y desarrollo de las estrategias académicas de cada una de las sesiones de clase de los Diplomados, a través de las siguientes características:

 

• Proceso centralizado en el estudiante.

• La metodología se trabaja en pequeños grupos en el aula.

• Las temáticas incluyen innovación y creatividad.

• Se hace conocimiento al estudiante de los diversos métodos de aprendizaje.

• Métodos de evaluación individualizados y por competencia.

• Establece relaciones cooperativas entre el Docente y el Estudiante.

• Es responsabilidad del estudiante la asistencia puntual a las actividades académicas.

 

En tal sentido, la extensión universitaria sigue ratificando su misión de integración de las funciones esenciales de la Universidad, convertidas en respuestas a las necesidades de la formación, capacitación y adiestramiento de personas, trabajadores del sector público y privado con la finalidad de dotarlos de conocimientos y herramientas necesarias para el fortalecimiento del conocimiento.

Misión

• Inscripciones

El área de Educación Continuada de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo suscita la creación y desarrollo de programas especializados y consultorías para profesionales y empresas que requieran actualizar los conocimientos adquiridos fomentando las destrezas y habilidades de los interesados en temáticas relacionadas con la aplicabilidad de las estrategias organizacionales, la comunicación y pedagogías utilizadas, los medios audiovisuales y radiofónicos, las narrativas, el manejo de la opinión pública y la formación ciudadana, fomentando los procesos metodológicos e investigativos en los estudiantes a fin de que sean aplicados en el entorno productivo.

 

  • Desde esta perspectiva, la filosofía y principios del Programa de Comunicación se basa en las siguientes dimensiones:

 

Dimensión Universitaria.

Aquí, la Escuela de Comunicación Social y Periodismo reconoce el valor intrínseco de la ciencia y de las humanidades, respeta y reconoce la tecnología, y establece en la investigación y en la creatividad los factores indispensables para el crecimiento intelectual, la búsqueda y la difusión de la verdad.

 

Dimensión de comunicación.

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo entiende la comunicación como una práctica personal y social, cuyo ejercicio es indispensable para el progreso y el bienestar de la comunidad, y establece la verdad como la esencia misma de la acción comunicativa. En concordancia con lo anterior, enseña y promueve los valores que fundamentan la credibilidad y la validez de la comunicación. Igualmente, reconoce la importancia del desarrollo de habilidades comunicativas por medio de las cuales, el egresado exprese con exactitud sus opiniones y convicciones.

Dimensión social.

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo entiende que la razón de ser de la acción comunicativa es el bienestar y el progreso de la sociedad. Por esta razón, el comunicador debe estar al servicio de ésta, que con su labor profesional, penetre en la sociedad, y que con sus comentarios y apreciaciones de los hechos, contribuya al desarrollo político, social y cultural del país.

Visión

Ser un área de Educación Continuada posicionada en el mercado educativo de la Región Caribe, que le permita a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda complementar la formación profesional en temáticas significativas del contexto actual de la Comunicación, así mismo desarrollar consultorías al sector empresarial público y probado conforme a las necesidades del entorno que permita el mejoramiento continuo de las empresas o entidades del país. El propósito académico está orientado conforme a la orientación humanística del alma mater con una orientación cristiana basada en valores éticos.

Áreas de Conocimiento

  • Ciencias Sociales.
  • Arte y Cultura.
  • Ciencias Socio Políticas.
  • Pedagogía.

Actividades de Actualización Profesional

  • Diplomados.
  • Talleres.
  • Seminarios.

Proceso de Inscripción y Matricula

  • Diligenciar el formulario de inscripción (disponible en línea y/o en la Oficina de Educación Continuada) y anexar los siguientes documentos:
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Dos (2) fotos 3x4, fondo azul
  • Si es egresado Sergista, deberá anexar el acta o diploma de grado que lo acredita como tal.

 

Antes del día de la instalación del programa, el participante recibirá un correo electrónico donde le informaremos la hora y salón donde se dará inicio a las clases; por esto, le recomendamos diligenciar el formulario de inscripción, con todos los datos actualizados (correo electrónico, celular, dirección de correspondencia y teléfono fijo), así como notificar de cualquier modificación en esta información.

Horarios de Oferta Académica

Programas en diferentes áreas del conocimiento, que fomentan las destrezas y habilidades de los interesados a través de programas especializados que cubren 8, 90 y 120 horas de formación, en horario sabatino desde las 7:40 a.m. a 1:10 p.m.

Programas de Actualización Profesional

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372