ENLACES DE INTERÉS:

Escudo

Programa

  TE PUEDE INTERESAR:

• Programas de Pregrado

• Bienestar Universitario

• Admisiones

• Biblioteca

Mayores Informes

  • Nombre del programa: FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR
  • Código SNIES: 54126
  • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
  • Nivel Académico: PREGRADO
  • Modalidad: PRESENCIAL
  • No. Resolución del registro calificado: 16355 de 30 de septiembre de 2015. Vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos): 154 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 10 semestres
  • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
  • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Desde la perspectiva de los principios de investigación, humanísticos, tecnológicos, éticos y cristianos, Finanzas y Comercio Exterior, se propone formar, dentro del estudio de las ciencias económicas, profesionales con énfasis en las finanzas y el comercio exterior, creando en la comunidad académica las capacidades necesarias para asumir los retos de la integración y los avances tecnológicos mundiales a partir del estímulo del espíritu de liderazgo empresarial y de la conciencia exportadora, en los ámbitos nacional e internacional.

Escudo

Perfil del Aspirante

Bachilleres creativos, interesados en los negocios, las finanzas, comercio exterior, con visión internacional, conocimiento de las matemáticas, ciencias sociales, lenguaje e idiomas; que demuestren liderazgo, emprendimiento, responsabilidad, sentido ético y cívico.

Escudo

Perfil Profesional  del Egresado

Es un profesional formado para desempeñarse en el mundo laboral como ejecutivo y líder en el ámbito financiero, en mercado bursátil, el comercio exterior, gestor de sus propios proyectos empresariales, con espíritu emprendedor e investigativo.

 

En definitiva, un profesional con formación humanística, compromiso, responsabilidad y sentido ético, fundamento moral y social para aportar a la comunidad a la cual pertenece y en la que se desarrolla, con una formación integral y de calidad lograda mediante la aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras.

 

Cuenta con:

• Habilidades de liderazgo y confianza en sí mismo.

• Conocimiento de las políticas e instrumentos financieros y de comercio exterior, nacionales e internacionales.

• Capacidad para enfrentar problemas del mercado financiero-bursátil y la gestión empresarial.

• Capacidad para asumir riesgos financieros y empresariales.

• Capacidad para crear e implantar sistemas de información financiera gerencial.

• Aptitud y vocación para el fomento y mejoramiento de la libre empresa.

• Habilidad para planear, dirigir, organizar y controlar la efectividad de la gestión financiera y de comercio exterior.

Perfil Ocupacional

Está capacitado para desempeñarse en el sector real y en el sector financiero y de comercio exterior,  ya sea de carácter público o privado, ejerciendo en los siguientes campos:

 

• En la organización y manejo de empresas financieras o de comercio exterior.

• En la creación, innovación y formulación de proyectos financieros.

• En el diseño e implementación de empresas con proyección al mercado internacional.

• En la generación de fuentes de empleo, constituyendo empresa.

• En la organización de empresas propias para competir en el mercado financiero, bursátil, bancario, nacional o internacional.

• En la asesoría y consultoría en diversas áreas de las organizaciones financieras.

Actividades de Apoyo Académico

Emprendimiento y desarrollo empresarial

 

Promueve, cultiva y desarrolla el espíritu emprendedor a través de:

 

• PRÁCTICAS EMPRESARIALES: Con el objeto de complementar la formación académica, el programa se ha estructurado para orientar al estudiante en la selección y desarrollo de su práctica empresarial, permitiéndole así, como experiencia y conocimiento en el área de su interés, establecer vínculos con diferentes empresas y facilitarle el contacto con los sectores productivos del país.

 

• UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO: Busca generar un espacio que permita el desarrollo del espíritu empresarial del estudiante y potencie sus habilidades creativas e investigativas.

 

• PLANES DE NEGOCIO: Asesoría y seguimiento para llevar a cabo una idea de negocio hasta convertirla en empresa.

 

• ACTUALIZACIÓN: Profundización en temas a través de conferencias, foros y seminarios con invitados nacionales e internacionales que contribuyen al crecimiento profesional del estudiante.

 

• CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOS: Acceso al estudiante a las modernas tecnologías de información con que cuenta la universidad como Xtreme, SetFX, Valor futuro, Bloomberg y Mec-plus.

 

• DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS: tiene como misión proponer y poner en marcha estrategias que permitan optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas al interior de la Universidad además de programas de extensión que permitan la capacitación tanto estudiantes como docentes de nuestra región. Todo lo anterior en el marco de las políticas institucionales.

Investigación

Actividad orientada a la aplicación de los conocimientos en pro de conseguir soluciones a los problemas del entorno de las empresas y/o de las organizaciones.

Énfasis

El programa cuenta con áreas de profundización diseñadas con base en las apuestas productivas de la región como lo son:

 

• Agro negocios y finanzas

• Logística y comercio Exterior

• Turismo

 

 

 

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372