Vea también

La Sergio es la Universidad más joven en obtener Acreditación de Alta Calidad

Todo lo que debes saber de la PREMATRICULA

Acceso a:

Mas Noticias

Histórico de Noticias

La Sergio firmó convenio con universidad española

La Universidad Sergio Arboleda, a través de la Escuela de Psicología, firmó convenio con la Escuela de Salud de la Universidad de Burgos, ubicada en España.

La firma oficial del convenio, que se convierte en un acto de reconocimiento al vínculo entre las dos instituciones, contó con la presencia de la Directora del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, el Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, y la orientación de la docente Camino Escolar.

Este convenio se desarrolló con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo entre las dos instituciones de educación superior, en materia de la salud y la psicología, destacando el compromiso de la Universidad Sergio Arboleda por fortalecer los procesos internacionales de la Comunidad Sergista.

La firma del convenio se realizó en el marco del desarrollo de ponencias y conferencias magistrales, en donde estudiantes de tercer año de enfermería, educación y salud, conocieron temáticas como: programa de intervención cognitivo conductual para prevenir la ansiedad infantil; obesidad infantil y ansiedad, y programas de intervención. Con la planta docente, la Universidad Sergio Arboleda tuvo intervención a través de un conversatorio en el que se presentó el estado actual de los profesores universitarios en Colombia y estudios sobre el estrés, síndrome de burnout, entre otros.

Así mismo, en medio de la firma del convenio, el Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda hizo un acercamiento con la vicerrectoría de la Universidad de Burgos, con el fin de iniciar cooperaciones interinstitucionales.

Esta Alma Mater ratifica, a través de la conformación de los convenios nacionales e internacionales, su compromiso con la formación de profesionales íntegros y capacitados a escala mundial, quienes se benefician de los acuerdos entre instituciones.

24/10/2017

El convenio se firmó con la presencia de la Directora del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, el Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, y la orientación de la docente esa misma institución, doctora Camino Escolar.

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde