Vea también

La Sergio es la Universidad más joven en obtener Acreditación de Alta Calidad

Todo lo que debes saber de la PREMATRICULA

Acceso a:

Investigación

Bienestar Universitario

Mas Noticias

Histórico de Noticias

La Sergio fue el escenario de la IV Jornada de Internacionalización de la Educación Superior

La Universidad Sergio Arboleda sirvió como sede de la V Jornada de Internacionalización de la Educación Superior – JIES. La Institución, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, y en conjunto con la Red Colombiana de Internacionalización de la Educación Superior - RCI, organizaron diferentes actividades en medio de esta jornada desarrollada en días pasados, en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad.

 

La jornada de internacionalización se desarrolló con el objetivo de debatir, con expertos nacionales e internacionales, los diferentes aspectos de la situación regional de la internacionalización universitaria, con el fin último de brindar a docentes y estudiantes las competencias necesarias para enfrentar un mundo altamente globalizado e interconectado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales y Bienestar Universitario, doctora Lizana Carrasquilla, sostuvo que la jornada “[…] permitió unir a las Universidades e instituciones de educación superior de la Costa Caribe y Colombia con el fin de articular y trabajar en red, teniendo en cuenta que este factor es clave para los procesos de internacionalización”.

 

La Jornada de Internacionalización de la Educación Superior estuvo dirigida a rectores, miembros de las oficinas de Relaciones Internacionales, Vicerrectores académicos, decanos y coordinadores de programas de las IES de la Región Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Rector de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, doctor Alfredo Méndez Alzamora, fue el encargado de instalar la Jornada. Durante su discurso el Rector destacó el compromiso de la Institución con los procesos de internacionalización, enfatizando en los programas del Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, ubicado en Madrid, España, y recalcando los beneficios de formarse y conocer aspectos de otras culturas.

 

 

 

Actividades académicas

 

Los paneles de la Jornada se enmarcaron en medio de la temática “Modelos y Apuestas de la cooperación para la extensión internacional en la educación superior”.

 

Entre ellos se destacaron: “La cooperación internacional en la extensión para la educación superior en el posconflicto”, con la participación de la Gerente de la Fundación Amigos, de Fulbright, Paula Henao; el Asesor de Internacionalización del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, Omar Mejía Ardila; el Director de Relaciones Internacionales de ASCUN, Juan Guillermo Hoyos; el Director de Oferta de Cooperación Internacional, APC-Colombia, Felipe Valencia; y la Jefe de Relaciones Internacionales del ICETEX, como moderadora, Sara Vera.

 

“El papel de las instituciones en la formación de emprendedores globales”, con la participación del Coordinador de Emprendimiento SENA, Regional Atlántico, Victor Cera; el Coordinador de Programas de Mercadeo Universidad Jorge Tadeo Lozano, Javier Jiménez; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria Reformada, Juan Félix Cantillo.

 

Así mismo, se desarrollaron las conferencias “La extensión y la cooperación para la educación superior y la extensión en Suramérica”, a cargo del Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA) en América del Sur, doctor Mehmet Ozkan; la conferencia: “Cooperación y Diplomacia Cultural: Experiencias Exitosas Internacionales”, a cargo de la docente investigadora Sandra Montoya Ruiz; y la conferencia “Oportunidades de movilización de recursos internacionales en Educación Superior”, con el Jefe Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Magdalena, doctor Carlos Coronado.

 

Esta Alma Mater ratifica, una vez más, a través de la conformación de estos espacios, su compromiso con la formación de profesionales idóneos y capacitados en temas de internacionalización y la realidad económica a escala mundial.

 

 

 

 

 

 

 

22/08/2017

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372

Política de tratamiento de la información