Vea también

La Sergio es la Universidad más joven en obtener Acreditación de Alta Calidad

Todo lo que debes saber de la PREMATRICULA

Acceso a:

Mas Noticias

Histórico de Noticias

La Sergio le dará una mirada a la Inteligencia Emocional dentro del marco de la Paz

El programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, organiza el I Foro sobre Inteligencia Emocional para la Paz, el cual se desarrollará el próximo 14 de septiembre de 2017, a partir de las 9:00 a.m., en el campus Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

El Foro busca constituir y presentar una propuesta de acompañamiento y fortalecimiento comunitario mediante el entrenamiento en gestión de emociones, propuesto por el Centro de Estudios de Inteligencia Emocional y Social de la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, en conjunto con Fundauniban.

A la actividad podrán asistir estudiantes, docentes, personas provenientes de la zona bananera, así como público en general, interesados en reflexionar sobre el impacto que puede aportar la estrategia de “formador de formadores” en las comunidades, para fortalecer la gestión de las emociones, la resolución de conflicto y la cultura de paz.

Este espacio académico e informativo facilitará el desarrollo de conceptos sobre las aplicaciones de la inteligencia emocional desde las diferentes posturas, percepciones y aplicaciones. Para ello, dentro de los paneles e invitados especiales se encuentran: el doctor Bernardo Carreño, con la conferencia denominada “Educación: una mirada desde la restauración”; la doctora Alba Pupo García y su temática de estudio “La música y las emociones”, y el doctor Jorge Gutiérrez, quien desarrollará el concepto de “Los medios de comunicación y la inteligencia emocional”.

Esta casa de estudios se complace de ser un escenario de análisis y reflexión sobre la Inteligencia Emocional en el marco de la paz en Colombia.

12/09/2017

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia