Vea también

La Sergio es la Universidad más joven en obtener Acreditación de Alta Calidad

Todo lo que debes saber de la PREMATRICULA

Acceso a:

Mas Noticias

Histórico de Noticias

Ganadores de las mesas temáticas: Derechos Humanos, Constitucionalismo y Sociología Jurídica, en el marco del X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación

La Sergio realizó el X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación

Con el objetivo de divulgar y socializar los resultados parciales, o en algunos casos finales, de las investigaciones enfocadas en derechos humanos, constitucionalismo y sociología jurídica, desarrolladas por los semilleros de investigación, el grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, desarrolló el “X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación: Constitucionalismo y Derechos Humanos”.

Al encuentro asistieron alrededor de 100 estudiantes de diferentes universidades del país, entre las que se destacan: Universidad del Norte; Universidad del Atlántico; Universidad de Cartagena; Universidad Simón Bolívar; Universidad Francisco de Paula Santander; Universidad Libre de Pereira; Corporación Universitaria Rafael Nuñez; Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla; Universidad de Antioquia, entre otras.

De igual manera, otro de los objetivos del Intercambio y Concurso de Semilleros, es fomentar la integración académica entre los estudiantes miembros de semilleros de investigación de las áreas de Ciencias Sociales, adscritos a las instituciones de educación superior.

El Concurso permitió que los estudiantes sustentaran sus proyectos de investigación en torno a las mesas temáticas: Derechos Humanos, Constitucionalismo y Sociología Jurídica, dejando como ganadores a:

Mesa Sociología Jurídica: primer lugar, Daniel Bertel Rodríguez, de la Universidad de Cartagena; segundo puesto, Nicolás Barros Carrillo. Mientras tanto, Yoselis González Arciniegas, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, resultó como ganadora del Concurso Interno.

Mesa Constitucionalismo: primer lugar, estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander; segundo puesto, Yina Torres Pérez y Katy Torres Pérez, de la  Universidad Tecnológica de Bolívar. En la categoría de ganador Concurso Interno se destacó Álvaro Méndez Santa María, de la Universidad Sergio Arboleda.

Mesa Derechos Humanos: primer lugar, Karen Lugo Vega, de la Universidad de Cartagena; segundo puesto, Antuaneth Alarcón Turbay, de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Barranquilla. Por su parte, Marianella Marcucci Vargas y José Igirio Orozco, resultaron ganadores del Concurso Interno.

Esta Alma Mater se complace en ser motor de impulso para investigaciones, en las diferentes áreas del conocimiento, que concedan y permitan el progreso de la Región, a través de la producción de saber.

07/11/2019

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde