Vea también

La Sergio es la Universidad más joven en obtener Acreditación de Alta Calidad

Todo lo que debes saber de la PREMATRICULA

Acceso a:

Mas Noticias

Histórico de Noticias

La Sergio se lució en los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes

La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, clasificó, en dos disciplinas deportivas, a la fase nacional de los Juegos Universitarios Ascun – Deportes.

El atletismo y la natación le permitieron a la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta clasificar a la fase nacional de los Juegos Universitarios Ascun – Deportes. Tras las competencias y los juegos eliminatorios, dos de las nueve disciplinas deportivas que representaban a la Institución, lograron avanzar a la fase nacional.

80 estudiantes de la Universidad viajaron a las ciudades de Cartagena, Valledupar y Barranquilla, en representación de la Institución y con la meta de alcanzar grandes logros deportivos.

El Coordinador del Área de Deporte del Departamento de Bienestar Universitario de la Institución, Miguel Palacios, destacó la excelente participación de los estudiantes durante las justas, y sostuvo que “[…participaron nueve disciplinas, 80 estudiantes, y obtuvimos resultados excelentes, teniendo en cuenta el cambio regeneracional que presentan nuestros equipos, lo cual nos permite ir fogueando con tiempo a los deportistas y obtener a futuro mejores logros. Estos logros ratifican los esfuerzos que se vienen haciendo en el área del deporte de la Universidad Sergio Arboleda, donde buscamos que los estudiante con habilidades excepcionales compitan y puedan seguir, a la par de una carrera profesional, con una carrera deportiva que les permita alcanzar logros personarles y logros para la Institución]”, afirmó Palacios.

Ganadores

Tras las jornadas de competencias de los Juegos Regionales Ascun, la Universidad Sergio Arboleda alcanzó un total de 2 medallas de plata y 4 medallas de bronce, para un total de seis medallas que permitieron la clasificación de los estudiantes de la Institución a los Juegos Universitarios Nacionales Ascun - Boyacá 2017.

Por una parte, la estudiante Karen Sandrith Manjarrés Vélez, adscrita al programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad, ganó dos medallas en la disciplina de Atletismo. La medalla de Plata la obtuvo en la modalidad de 200 metros planos, con un tiempo de 26" 8, y una medalla de bronce en las modalidades de 100 metros planos, en la categoría femenina, con un tiempo de 13"00. Sin duda este triunfo lo alcanzó gracias a su destreza y manejo del deporte, permitiendo que esta disciplina participara de la fase nacional de los Juegos y dejando en alto, a nivel deportivo, el nombre de la Universidad.

El grupo de Karate Do alcanzó dos medallas durante su participación. La medalla de plata fue alcanza en la categoría Kumite, de 50kg, obtenidas por la estudiante de Derecho: Milena Angarita. Y finalmente, en la categoría masculina, el estudiante de Derecho Andro Simonns, logró una medalla de bronce.

Con la natación, la Universidad alcanzó dos medallas de bronce, gracias a las habilidades y destrezas deportivas del estudiante Yeisbe David Llerena Rivas, del programa de Administración de Empresas de la Institución. El estudiante obtuvo las medallas, y la clasificación a la fase nacional, tras una competencia de 50 metros en la categoría Pecho, con un tiempo de 34,03, y otra en una competencia de 200metros, con un tiempo de 2.54.84.

Las competencias de la fase final están previstas para realizarse en Boyacá, en donde los grupos clasificados se disputarán el título de campeón nacional, en cada una de las disciplinas y categorías deportivas.

Esta Alma Mater felicita a los estudiantes que alcanzaron la clasificación a la fase nacional en los Juegos Universitarios Ascun – Deportes, y ratifica su apoyo y compromiso, a través del Departamento de Bienestar Universitario, con la creación de espacios propicios que fomentan el deporte y la recreación en la comunidad académica.

15/09/2017

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde