ENLACES DE INTERÉS:

Escudo

Programa

  TE PUEDE INTERESAR:

• Programas de Pregrado

• Bienestar Universitario

• Admisiones

• Biblioteca

Mayores Informes

  • Nombre del programa: MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Código SNIES: 52372
  • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
  • Nivel Académico: PREGRADO
  • Modalidad: PRESENCIAL
  • No. Resolución del registro calificado: 924  de 24 de enero de 2014. Vigencia 7 años.
  • Duración del programa (Créditos Académicos): 143 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 semestres
  • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
  • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
  • Programa en Convenio (S) (No): No

El programa busca formar estrategas integrales, orientados a construir marcas, que le permitan a las organizaciones proyectarse hacia mercados en el plano local, nacional e internacional, mediante una vocación empresarial con visión global, con capacidad para actuar en cualquier cultura y economía, por el adecuado manejo de la interculturalidad y sustentado en los valores y principios humanísticos y cristianos.

Perfil del Aspirante

El aspirante del programa de Marketing y Negocios Internacionales es una persona de aspiraciones, bachiller, técnico o profesional, interesado en los negocios y el mercado, visionario, con  interés por lo social y humanístico, con espíritu creativo y analítico, con ánimo de demostrar inquietud por emprender proyectos, concretar ideas y generar cambios y mejoras en el entorno, con sentido ético y cívico.

Perfil Profesional  del Egresado

El egresado del programa es un estratega, conocedor profundo del consumidor, orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios, a través de la conceptualización de productos y servicios y la construcción de marcas desde una perspectiva gerencial, orientada a la rentabilidad y sostenibilidad. Es un marketer global, que como ciudadano del mundo, puede operar de manera asertiva en cualquier país, economía y cultura, actuando de acuerdo a los principios y valores humanísticos y cristianos, con ética y responsabilidad.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa podrá desempeñarse como Asesor de Proyectos de Investigación de Mercados, Analista de Mercados,  Coordinador o director de Departamento de Marketing o de Mercadeo. Así mismo, logrará capacidades para desenvolverse como Asesor o consultor de  Producto, de Marca, de Servicios, Líder o Asesor Creativo, Asesor de Estrategia, Líder de Promoción y Ventas, Consultor o Coordinador Comercial, Asesor o consultor para Fidelización o  Coordinador, Asesor o Consultor en Servicio al Cliente.

 

En el campo de los Negocios Internacionales puede actuar como Líder o coordinador de Logística, Asesor en Negocios y Operaciones Internacionales, Asesor de mercados de exportación e importación, Asesor y Consultor Empresarial en el desarrollo estratégico de mercados y Planes de Negocios, todo ello a nivel local, regional, nacional o internacional, sumando a la formación para desarrollarse como Emprendedor y Gestor de Modelos de Negocios propios o de terceros, con una visión global y espíritu cristiano-humanístico.

Actividades de Apoyo Académico

Emprendimiento y desarrollo empresarial

 

Promueve, cultiva y desarrolla el espíritu emprendedor a través de:

 

• PRÁCTICAS EMPRESARIALES: Con el objeto de complementar la formación académica, el programa se ha estructurado para orientar al estudiante en la selección y desarrollo de su práctica empresarial, permitiéndole así, como experiencia y conocimiento en el área de su interés, establecer vínculos con diferentes empresas y facilitarle el contacto con los sectores productivos del país.

 

• UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO: Busca generar un espacio que permita el desarrollo del espíritu empresarial del estudiante y potencie sus habilidades creativas e investigativas.

 

• PLANES DE NEGOCIO: Asesoría y seguimiento para llevar a cabo una idea de negocio hasta convertirla en empresa.

 

• ACTUALIZACIÓN: Profundización en temas a través de conferencias, foros y seminarios con invitados nacionales e internacionales que contribuyen al crecimiento profesional del estudiante.

 

• DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS: tiene como misión proponer y poner en marcha estrategias que permitan optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas al interior de la Universidad además de programas de extensión que permitan la capacitación tanto estudiantes como docentes de nuestra región. Todo lo anterior en el marco de las políticas institucionales.

Investigación

Actividad orientada a la aplicación de los conocimientos en pro de conseguir soluciones a los problemas del entorno de las empresas y/o de las organizaciones.

 

 

 

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372