Enlaces de Interés

Antecedentes

En el continuo trabajo de la Universidad Sergio Arboleda por optimizar sus estándares de educación es imprescindible contar con un organismo que vele por la calidad de la educación.

 

Es por esta razón que nace el Departamento de Autoevaluación y Acreditación Institucional el 24 de octubre de 2011 mediante la Resolución Rectoral No. 355.

 

Al crear esta dependencia la Universidad se enfrenta a un desafío que la pondrá al nivel de las mejores instituciones educativas del mundo.

 

El primer paso, y quizá el más importante ha sido generar procesos de autocrítica dentro de la Universidad; para mejorar, primero hay que diagnosticar las fortalezas y debilidades, y de la misma manera plantear unas metas para desarrollar los aspectos positivos y reforzar aquellos que lo necesitan.

 

Con la autoevaluación marchando, la Universidad ha tomado el primer paso para la acreditación institucional, sin embargo, estos no son procesos estáticos, por lo que la Universidad está en constante análisis de sus planes, programas, metas y objetivos

Departamento de Autoevaluación y Acreditación: en Busca de la Excelencia

• Instrumentos Encuestas 2015-16

• Encuenta CNC

• PEI Escuelas 2016

Uno de los principios de la Universidad declara que la institución se encuentra en permanente autoevaluación en aras del desarrollo y mejoramiento continuo.

 

Bajo esta filosofía se constituye el Departamento de autoevaluación y acreditación, que actualmente está llevando a cabo el proceso para obtener el reconocimiento de alta calidad institucional, el cual se construye con la participación de toda la comunidad académica.

 

El reto de este nuevo departamento es darle continuidad a los procesos de autoevaluación y acreditación que se vienen adelantando en la Universidad desde 1999 y consolidar la cultura de evaluación en la comunidad. Además, pretende incentivar la autoevaluación como proceso que, entre otros beneficios, permite conseguir el reconocimiento externo de calidad, mediante la acreditación de nuestros programas y de la institución.

En este sitio se encuentra la información referente al proceso de autoevaluación y acreditación de cada uno de los programas y de la Universidad.

 

Que sea esta una invitación para formar parte del camino hacia la excelencia, y el punto de partida para que la Sergio Arboleda y todos sus programas sean reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional.

Misión

El Departamento de Autoevaluación y Acreditación está comprometido con el fomento de la evaluación crítica y permanente en cada una de las dependencias de la Universidad mediante la implementación de un proceso de autoevaluación y autorregulación que proporcione el mejoramiento continuo a fin de obtener el reconocimiento nacional e internacional.

Visión

El Departamento de Autoevaluación y Acreditación está enfocado a lograr el reconocimiento de alta calidad Internacional de la institución y de sus programas académicos, y así mismo colaborar en la extensión de su cobertura a nivel local e internacional.

Políticas

El fomento del proceso continuo de reflexión y mejoramiento institucional sobre los aspectos académicos y administrativos, así como, de las acciones de seguimiento y propuesta de soluciones a las necesidades detectadas.

La búsqueda de la participación e integración de toda la comunidad institucional en dichos procesos.

El aseguramiento del liderazgo de la institución en los procesos de acreditación universitaria

Objetivos

 - Evaluar permanentemente cada una de las tres funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión.

 

 - Fomentar y orientar los procesos de autoevaluación y mejoramiento de las dependencias y de la institución.

 

 - Desarrollar el proceso de Autoevaluación Institucional con el fin de obtener consolidar la cultura de evaluación y la Acreditación Institucional.

 

 - Lograr la acreditación de los programas académicos que cumplen con las condiciones para adelantar dicho reconocimiento.

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372

Política de tratamiento de la información