Enlaces de Interés

Procesos

Autoevaluación

Registro Calificado

Acreditación de

Programas

Acreditación

Institucional

Autoevaluación

Se trata de un proceso de rigurosa evaluación llevado a cabo por el mismo sujeto que se está analizando.

Para hablar del tipo de autoevaluación que nos interesa aquí, la de los programas educativos y de la universidad misma; se trata de una verificación que llevan a cabo las instituciones por su cuenta con la participación de toda la comunidad académica y administrativa.

Los estándares de calidad son determinados por el Concejo Nacional de Acreditación (CNA) (Link)

La Autoevaluación identifica las fortalezas y oportunidades de desarrollo y genera programas para potenciarlas. Por otra parte, diagnóstica cuales son las debilidades y ofrece soluciones para ellas.

 

El proceso de Autoevaluación –bien sea de un programa o de la institución- puede describirse de manera sencilla en siete pasos: Ver Más.

Registro Calificado

El Departamento de Autoevaluación y Acreditación también es el responsable de llevar a cabo el proceso de Registro Calificado. Este instrumento es empleado por el Estado para verificar la calidad mínima de los programas académicos en las instituciones de educación superiorVer Más

Acreditación de programas

 

Es el camino que se debe seguir para obtener un certificado de Acreditación de Alta Calidad Institucional o de los programas educativos.

 

Este proceso avala la Universidad como un organismo de calidad y es una garantía de la excelencia de la formación que así se ofrece.

 

Actualmente, las mejores universidades del planeta se acogen a éste para certificarse y estar a tono con las exigencias  de la educación mundial. El certificado en calidad puede obtenerse para programas o para instituciones educativas. Ver Más

 

 

Acreditación Institucional

 

La Acreditación de Alta Calidad ofrece una serie de beneficios para toda la comunidad sergista. Además de lograr un reconocimiento dentro y fuera de la academia, se crean procesos de continuo mejoramiento que mantendrán a la Universidad siempre a la vanguardia. Por otra parte, sus egresados y estudiantes se favorecen del reconocimiento de la Universidad y del valor agregado que adquieren sus programas. Ver Más

 

 

• Encuenta CNC

• PEI Escuelas 2016

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372

Política de tratamiento de la información