La Investigación y la Innovación

• El Fundamento para el desarrollo integral de nuestros estudiantes en los campos artístico, científico y tecnológico y humanístico, incentivando en ellos competencias y habilidades desde el aprender y aprender.

• Asiste el desarrollo, la creación y la innovación de métodos y técnicas pedagógicas que fortalecen nuestros programas curriculares y demás quehaceres relacionados con la educación formal y continuada en la Universidad.

• Reconoce, estimula e incentiva la creatividad, la innovación y la excelencia en la producción de conocimiento por parte de muestro talento.

• Prioriza la generación de conocimiento pertinente y relevante para la sociedad Colombiana.

Actividades de la Dirección Seccional de Investigación e Innovación (DSII):

• Investigación Científica.

• Desarrollo Tecnológico.

• Innovación de Carácter interdisciplinario.

Investigaciones que respondan a las necesidades sociales, económicas y ambientales del país. El alcance de estos esfuerzos incluye otras actividades de ciencia, tecnología e innovación necesarias para la gestión, explotación y apropiación social del conocimiento.

La Investigación en nuestros programas curriculares promueve:

• La formación para la investigación, el desarrollo tecnológico, la creación artística o la innovación.

• El aprendizaje a través de condiciones del método científico como lo son la observación, comprensión, síntesis, reflexión, razonamiento y planeación.

• Estudiantes con competencias argumentativas, interpretativas y propositivas, así como con habilidades analíticas, el pensamiento productivo y la solución de problemas complejos.

--------

Unidad de Investigación sede Santa Marta  Tel:4346444 Ext. 122 / DIRECTORA: Jackeline Saravia Caballero /  / Email: jackeline.saravia@usa.edu.co /

ASISTENTE: Duanys Pereira Ortega /  / Email: duanys.pereira@usa.edu.co

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia