Biblioteca

Enlaces de Interés

1. Acceso a las Bases de Datos

Es el acceso remoto o local a las Bases de Datos y publicaciones digitales suscritas y/o libres complementan el fondo bibliográfico impreso de la biblioteca.

Las Bases de Datos pueden consultarse desde los equipos de cómputo destinados para ello en las Bibliotecas de la Universidad, o en cualquier otro computador con acceso a Internet si se tiene cuenta de acceso con la Institución.

 

• Catalogo Bibliográfico

2. Alerta Bibliográfica

Difunde y promueve la información más reciente sobre el material bibliográfico, hemerográfico, audiovisual y virtual que se ha adquirido por compra, canje o donación en la Biblioteca, esta alerta es preparada por la Coordinación de la Biblioteca y generalmente se realiza por correo electrónico a las personas que se inscriben.

• Indice de Satisfacción

3. Asesoría de búsqueda de información

Es un servicio de orientación que se brinda al usuario de forma personal, en la búsqueda y localización de información académica y científica básica y especializada, para satisfacer las necesidades académicas y de investigación de nuestros usuarios. Este servicio se presta en las bibliotecas de la Universidad, personalmente, por teléfono o vía e-mail.

• Nuevas Adquisiciones

• Bases de Datos Institucionales

4. Formación de usuarios

La formación de usuarios, es un servicio que permite profundizar en el conocimiento de los recursos que ofrece la Biblioteca Universitaria, en cuanto a su localización, obtención y uso de la información. Este servicio se lleva a cabo a través de visitas guiadas a la Unidad de Información, charlas explicativas y cursos sobre distintos temas de interés.

5. Lecturas recomendadas

La Biblioteca “Rodrigo Noguera Laborde” les ofrece una Guía de lecturas recomendadas donde se incluyen algunas de las últimas novedades literarias adquiridas. Junto a la imagen de la portada y los datos principales de cada obra, podrá encontrar una reseña del contenido y el enlace al registro del catálogo donde podrá consultar su disponibilidad.

6. Préstamo de material bibliográfico

El usuario puede retirar, en calidad de préstamo y por un tiempo determinado, material bibliográfico disponible en las colecciones de la Biblioteca. Existen tres tipos de préstamo:

1. Externo (libros, publicaciones seriadas)

2. En sala (libros, tesis, publicaciones periódicas, material de referencia, publicaciones seriadas y material audiovisual, Cd's, Dvd's)

3. Préstamo interbibliotecario.

7. Préstamo interno de computadores

Con el objetivo de facilitarle a la comunidad universitaria el acceso a la información y al conocimiento, y permitir y potenciar el trabajo académico autónomo de nuestra comunidad académica, la Biblioteca creó el servicio de préstamo interno de computadores. Esto se realiza previa inscripción del formato y por el tiempo de dos horas.

8. Servicio para Invidentes

La Biblioteca “Rodrigo Noguera Laborde” ofrece al personal con discapacidad visual acceso a la lectura y la información, a través de servicios especiales como: lectura y búsqueda asistida de información, escaneo de libros y separatas, grabación de textos a solicitud del usuario, acceso a la informática a través del programa JAWS e Internet. Además, dispone de una colección de libros y revistas en sistema Braille, así como de libros hablados CD.

 

9. Solicitud de material bibliográfico

Los estudiantes,  profesores, personal administrativo y decanos tienen la oportunidad de solicitar la adquisición de material bibliográfico mediante el formato (GC-F-BIB-08).

10. Suministro de documentos

Solicitud de copias de documentos que no se encuentran en las Bibliotecas de la Universidad, pero sí en otras instituciones de la región, del país o del exterior. Este procedimiento se realiza a través de correo físico o electrónico.

11. Préstamo de Casilleros

Comodidad que se presta al usuario para que guarde sus pertenencias en lugar seguro y bajo llave, es sólo mientras que se encuentra dentro de la biblioteca.

los servicios de información y referencia y cualquier proceso de búsqueda documental que implique formulación de una demanda, localización, obtención y uso de información; los servicios de promoción y acogida de nuevos usuarios; los sistemas de ordenación y acceso al documento; los elementos de señalización y orientación y las instrucciones de uso; los programas de animación a la lectura, que quizás debiera reformularse, al menos conceptualmente, como «animación a la información»; servicios de difusión y extensión cultural; y, de forma especial, los programas de cooperación con centros educativos y otras entidades… En todo ello, la FU debe estar presente como una orientación y una actividad permanente que busca la mayor rentabilidad para el usuario”

 

BIBLIOTECA SEDE "CENTRO"

Calle 18 # 14ª18 Universidad Sergio Arboleda

 Santa Marta – Magdalena – Colombia.

Teléfono: 4346444 ext.123

 Kathia Lorena Trillos

Jesika Rueda de la Rosa

Cristian Camilo Gómez

Horario:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 6:30 pm

Sábado 8:00 a.m. – 12:00 m.

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

                                                                     HERNAN DARIO MARTINEZ TOBON

                                                                                              Director

BIBLIOTECA SEDE "RNL"

Carrera 29D # 30 - 207 Universidad Sergio Arboleda

Diagonal Terminal del Transporte

Santa Marta – Magdalena – Colombia.

Teléfonos: 4307744- 4307260 ext. 105

Aura Granados Parejo

Ivan Alexander Campo

Julio José González

Horario:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 9:00 pm

Sábado 8:00 a.m. – 12:00 m.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372

Política de tratamiento de la información