Sistema de Gestión de la Calidad

Enlaces de Interés

Mapa de Procesos

*click en la imagen para ampliar

• Galería

Documentación

Política de Calidad

La Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, está comprometida con el mejoramiento continuo de los procesos, para el logro eficiente y eficaz de los propósitos institucionales, orientados a la satisfacción de sus estudiantes y la comunidad.

• Normograma 2016

Objetivos de Calidad

1. Mejorar la calidad académica y humana de la Universidad a través del fortalecimiento de los procesos que conforman el sistema de gestión de la calidad y de las actividades de Bienestar.

2. Implementar actividades de planeación académica y administrativa de manera holística, realista y estratégica.

3. Asegurar la mejor atención y buen trato a estudiantes, docentes, personal administrativo, directivos, proveedores y público en general.

4. Fortalecer las actividades de capacitación académica y administrativa para que se materialicen en mejores desempeños y resultados.

5. Establecer incentivos y mecanismos concretos para la realización de investigaciones formativa y en estricto sentido con impacto en el mejoramiento de la docencia, el aprendizaje y la proyección social.

6. Satisfacer las prioridades de infraestructura física, dentro de un plan maestro de desarrollo armónico.

7. Dotar a las Escuelas y dependencias administrativas de los recursos bibliográficos, tecnológicos e informáticos necesarios para el desarrollo académico y administrativo.

8. Institucionalizar actividades formales de comunicación interna y externa que contribuyan a la cohesión, participación y mejoramiento organizacional.

Ciclo PHVA

Principios Rectores de Calidad

1. EL ESTUDIANTE

Por su misión humanista cristiana, La Universidad Sergio Arboleda continuamente busca entender las necesidades actuales y futuras de los estudiantes, a fin de atender sus expectativas y aumentar su satisfacción.

 

2. LIDERAZGO

En la Universidad Sergio Arboleda los Directivos establecen la unidad de propósito y la orientación hacia el cumplimiento de los objetivos Institucionales. Con el apoyo de sus colaboradores, contribuyen a la construcción de un ambiente laboral, donde prevalece la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el sentido de pertenencia.

 

3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL

Estudiantes, profesores y directivos, son la esencia de la Universidad Sergio Arboleda, Gracias al papel que desempeña cada estamento se dan pasos hacia el logro de los objetivos Institucionales.

 

4. EL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS

Los procesos que integran nuestro Sistema de Gestión de la Calidad permiten que los logros deseados dentro de la Universidad Sergio Arboleda se alcancen efectivamente, por cuanto las actividades y los recursos relacionados se gestionan de manera coordinada.

 

5. EL ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN

Permite identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, Incrementar la eficiencia en el uso de los recursos de la organización y alcanzar los resultados esperados para beneficio de los estudiantes.

 

6. MEJORA CONTINUA

La mejora continua del desempeño de la Universidad es un objetivo permanente en cada uno de los puestos de trabajo.

 

7. ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

En nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, las decisiones son eficaces por cuanto se basan en el análisis de hechos, datos, indicadores e información.

 

8. RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON PROVEEDORES

La Universidad Sergio Arboleda y sus proveedores tanto internos como externos son interdependientes y la relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

 

 

 

SNIES 1733 - Resolución personería jurídica 16377  del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011 Carácter académico: Universidad ● Resolución creación seccional 946 del 02 de mayo de 2002 ● Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Campus Centro

Calle 18 # 14 A – 18 Santa Marta - Colombia

PBX: 434 6444

Campus Rodrigo Noguera Laborde

Carrera 29 D # 30 - 207 Santa Marta - Colombia

PBX: 430 6372

Política de tratamiento de la información