Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SE PRESENTO EN LA SERGIO EL LIBRO ‘ONCE CUENTOS Y UN EPÍLOGO’

juan carlos donadoLa Escuela de Filosofía y Humanidades realizó el lanzamiento del primer libro de cuentos ‘Once Cuentos y un epílogo’, de Juan Carlos Donado, Doctor en filosofía por la New School for Social Research de Nueva York. Editado por Taller De Edición-Rocca®

El acontecimiento se desarrolló con completa normalidad en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda. El ambiente fue cálido para los asistentes y como tal el conversatorio fue dirigido de una forma casual y clara por parte del vicerrector del Gimnasio Moderno, Doctor Juan Sebastián Hoyos Montes.

Durante el acto se habló sobre la procedencia de algunos de los personajes de estos relatos, entre las historias se pudo evidenciar una mezcla de realidad y ficción, algunos forman parte de la vida del escritor con quienes alguna vez llegó a compartir momentos de dialogo.

once-cuentos-y-un-epilogoEntre los personajes tenemos: “Desde Bruno Mauer, quien concibe el plan sistemático de tatuarse a sí mismo en sí mismo, hasta el famoso físico teórico David Vollezek quien, tras construir un acelerador de partículas en su garaje, accede a una misteriosa voz que le revela la ecuación que lo llevará a la fama. Los cuentos aquí reunidos “se adentran por el pliegue que abre la perenne (eterna) pregunta sobre lo que es real”, asegura su autor, quien añade que: ”el lector podrá encontrar textos donde el blues y el rock conviven con la alquimia y con el simbolismo clásico de la tradición hermética”.

Algunos de los temas que entraron en el conversatorio fueron: la alquimia y su importancia dentro de los relatos; por su lenguaje de signos para algunos es comprensible, para otros no accesible porque, asegura el Doctor Donado que: “entenderla es una cuestión de vocación”. Y por supuesto la referencia a algunos filósofos emblemáticos de la historia no podía faltar al ser un evento desarrollado por la Escuela de Filosofía y Humanidades.

El Doctor Juan Donado habló sobre su vida pública y personal, donde exaltó el nacimiento de su hija y cómo esto le dio un giro a su vida.

La primera novela, del Doctor Juan Carlos Donado, Blue Train, fue una de las diez novelas finalistas al premio Herralde de Novela, convocado por Editorial Anagrama de Barcelona en el año 2000. El cuento incluido en ‘Once Cuentos y un epílogo’, inside – Out Mayer, ganó el XXVI concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza en 2008.

Al finalizar el evento hubo firma de libros, fotos y entrevistas.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE