Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SE SUSPENDE ECOTURISMO EN ÁREA PROTEGIDA DEL PARQUE NACIONAL EL COCUY

humedal

Desde hace meses indígenas se oponían a que se continuará con el turismo en el nevado de El Cocuy, ya que para ellos está en una grave situación ambiental. La comunidad indígena U’wa y Parques Nacionales llegó a un acuerdo para terminar con el bloqueo que realizaba la guardia indígena en costado occidental del Parque Nacional Natural El Cocuy en Boyacá.

Parques Nacionales ya tiene estudiados los aspectos más críticos, y entre esos están la revisión de los senderos, el área de camping, implementación de baños secos y sistema sanitario para visitantes. También se debe mejorar el acompañamiento de guías y de funcionarios en la zona más alta del parque. Inclusive, la comunidad indígena se ofreció para ayudar en estas labores.

Una de las peticiones de la comunidad indígena era poder adquirir, de manera legal, su propiedad en terrenos del parque. Parques Nacionales buscó recursos para poder comprar los predios, y cerca pudo encontrar el oleoducto Bicentenario, que es una fuente para adquirir áreas estratégicas para el parque y la comunidad indígena.


Ver la nota completa:www.eltiempo.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE