SEMINARIO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación compartieron con colegas de Win Sports y del Canal RCN, el primer Seminario de Periodismo Deportivo Digital, en nuestro Centro de Excelencia Internacional de Madrid, España.
seminario-periodismo-deportivo-madrid
El programa académico contó con reconocidos periodistas de distintos medios españoles, quienes explicaron a los asistentes las implicaciones del proceso de la información alrededor de la liga de fútbol que más interés despierta en el mundo. Así, Javier Reyero trató temas como el entrefútbol: todo lo que se publica en medios, los días en los que no se juegan partidos. Juanma Trueba explicó la manera de trabajar la crónica para medios digitales y José Joaquín Brotons señaló la importancia de la gestión de marca personal en el periodismo deportivo. Estos son solo algunos ejemplos de los talleres y conferencias en las que participaron los jóvenes.

Las visitas que realizaron a medios de comunicación cumplieron con todas las expectativas. Los futuros periodistas tuvieron el privilegio de conocer de cerca espacios como el DIARIO AS, MEDIAPRO, CADENA SER, TELEMADRID o EUROSPORT, a donde fueron invitados a participar del día a día en el manejo de contenidos deportivos.

Además de esta gratificante experiencia, los estudiantes disfrutaron de la cultura madrileña, del gusto de pasear por sus calles, compartir en restaurantes, charlar e intercambiar ideas. Visitaron el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía; conocieron la Puerta del Sol y caminaron por la Gran Vía; incluso, algunos afortunados Sergistas presenciaron, en el estadio Santiago Bernabéu, el partido más atractivo del fútbol contemporáneo: Real Madrid-Barcelona.