Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SEMINARIO INTERNACIONAL “EL PUEBLO JUDÍO: SU HISTORIA Y SU CULTURA”

El seminario internacional sobre la cultura judía se llevó a cabo con éxito rotundo. El evento fue un espacio creado por la Universidad para promover y fomentar el diálogo intercultural, ecuménico e interreligioso, desde una perspectiva académica y humanista. La Escuela de Filosofía y Humanidades de la Sergio Arboleda, junto con la Embajada de Israel en Colombia y el apoyo de la Universidad Alcalá de Henares, realizaron el seminario académico internacional El Pueblo judío: su historia y su cultura.
Con este seminario, realizado los días 15 y 16 de marzo, se buscó propiciar la reflexión académica sobre la historia y la cultura judías.
En la actual discusión en torno a las grandes religiones que han influido y que siguen de- terminando la configuración del mundo contemporáneo, el pensamiento judío constituye un aporte profundamente significativo para la situación moral y política contemporánea.
El evento se desarrolló mediante nueve conferencia centrales, lideradas por conferencistas de la talla de Jaime Contreras Contreras, vicerrector de posgrados de la Universidad de Alcalá y director del Instituto Internacional de Estudios Sefardíes; Gustavo Perednick; el rabino Alfredo Goldschmidt y Yair Recanati, embajador de Israel en Colombia; entre otros.
El seminario contó con la nutrida la asistencia de reconocidos académicos e intelectuales, personalidades de la vida política, autoridades de la vida religiosa y estudiantes sergistas y de otras instituciones de Bogotá.
Con este seminario, la Universidad Sergio Arboleda continuó con uno de los objetivos iniciales del Foro de las Tres Culturas: cristianismo, judaísmo e Islam (Bogotá, 12 y 13 de octubre de 2004), que era congregar a personas pertenecientes a diversas religiones y otras expresiones espirituales, intelectuales laicos, profesores y estudiantes, mediante reuniones temáticas acerca de estas culturas. De esta manera, se pretende generar un re- conocimiento sobre la variedad de los logros de las civilizaciones que se cristalizan en el arbolea pluralismo cultural y la diversidad creativa de la humanidad.
Estos encuentros académicos tendrán continuidad en los próximos años: para 2007 se ha programado la realización del seminario sobre el cristianismo y para 2008, el seminario sobre el Islam. Con estos tres encuentros académicos relacionados con el hecho religioso, la Escuela de Filosofía y Humanidades busca propiciar escenarios de sensibilización hacia la profundidad y la riqueza de la vida religiosa de la humanidad, de las diferentes religiones y de las tradiciones espirituales.
Con esto se pretende que toda la comunidad encuentre en estos seminarios un espacio de formación académica, que coadyuve a la comprensión de los diferentes aspectos culturales y religiosos de la realidad mundial. Las memorias de estos seminarios, así como las correspondientes al Foro de las Tres Culturas, se publicarán en la colección “Memoria Viva”, de la Escuela de filosofía.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE