SENADO DE LA REPÚBLICA CONDECORA A LA FUNDACIÓN VÍCTIMAS VISIBLES

Diana Sofía Giraldo de Melo, directora
de la Fundación, recibió la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Comendador.
En un acto al que asistieron víctimas del conflicto
en Colombia, el Senado
de la República le otorgó a la directora general
de la Fundación Víctimas
Visibles, Diana Sofía Giraldo de Melo, un reconocimiento por su labor. En
algunos apartes la resolución del Senado señala:
“La Fundación Víctimas Visibles, en su trayectoria institucional ha proyectado una imagen de abnegada vocación de servicio hacia la población afectada por la violencia, con la narración testimonial para construir memoria histórica y es cogestora de la Ley de Víctimas, fruto del esfuerzo de muchos colombianos”.
La Orden del Congreso de Colombia, nombre del galardón, se entrega mediante la Ley 02 del 9 de enero de 1987. Dicha ley facultó a las comisiones de ambas Cámaras para otorgar este reconocimiento, en nombre del pueblo colombiano, a los ciudadanos o instituciones que hayan servido al país.
Durante los 10 años que tiene la Fundación, su directora ha trabajado de manera permanente para visibilizar a las víctimas del conflicto armado, concientizarlas de sus derechos, empoderarlas para la recuperación de su propia dignidad en el contexto de una sociedad pluralista y democrática. La Fundación Víctimas Visibles busca con su gestión que se generen políticas públicas concertadas con las víctimas de la violencia armada colombiana, y que se favorezca la prevención, garantía y reparación de los Derechos Humanos, así como la protección a las poblaciones en riesgo y el fomento a los derechos, a la verdad, la reparación y la justicia.
La Fundación ha brindado apoyo a miles de colombianos víctimas de la violencia, con talleres psicosociales, congresos y programas de televisión como testimonio permanente de su historia. En el evento también se hizo un homenaje de memoria para los que ya no están y una voz de esperanza para todos aquellos que aún sufren las consecuencias de esta guerra.