Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SER PILO PAGA



SER PILO PAGA

En esta sección:

Créditos para 12.505 jóvenes PILOS

Teniendo en cuenta que la Educación de Calidad es prioridad para el Gobierno Nacional, se adjudicaron créditos condonables a todos los 12.505 jóvenes.

Ver nota completa

Contáctanos


SER PILO PAGA, FASE 4
    En su versión Ser Pilo Paga 4, el Ministerio de Educación Nacional adjudicará, a través del Fondo en Administración del ICETEX, 7.900 nuevos cupos y se incluirán dos capítulos especiales: PILOS POR MOCOA y Todos Somos PAZcífico.

En la Sergio ‘ser pilo paga’


SER PILO PAGA 3


“MI SUEÑO ES SER DIRECTOR DE UNA BANDA SINFÓNICA”,
JAIME DUBÁN CASTILLO

LOS PILOS TIENEN GARANTIZADO EL SERVICIO DE SALUD
EN CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL


¿Qué es SER PILO PAGA?
QUÉ SIGNIFICA SER PILO PAGA

¡Ser pilo paga! es una iniciativa del Gobierno Nacional con la que se busca garantizar el acceso a la educación superior de los mejores estudiantes del país.

Consiste en un crédito condonable, por medio del ICETEX, con el que el estudiante puede financiar su carrera en una Institución de Educación Superior con Acreditación Institucional de Alta Calidad.

  • Crédito 100% condonable, cuando el estudiante se gradúe del programa académico.
  • Financia el 100% del valor de la matrícula, durante todo el periodo de estudios.
  • Incluye un subsidio de sostenimiento.
  • No se requiere un codeudor que respalde el crédito.


EN LA SERGIO SER PILO PAGA
820x245_Liderazgo-y-desarrollo-
La Universidad Sergio Arboleda es la Universidad más joven en Colombia con Acreditación Institucional de Alta Calidad. El sello de acreditación es una muestra de nuestro compromiso con la formación avanzada de profesionales y especialistas integrales, con altos estándares de excelencia y una perspectiva humanista.

La formación Sergista está pensada para el mundo de hoy. Nuestros egresados están en capacidad de responder y adaptarse exitosamente a los procesos de cambio y transformación que marcan tendencia en todos los ámbitos profesionales. Por ello, incluimos en nuestra planta docente a profesores destacados, y disponemos de una amplia oferta de convenios internacionales que permiten convertir la promesa de internacionalización en una realidad. Desde 2012 contamos con el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA) en Madrid, España, y cada vez son más los estudiantes que han ampliado sus horizontes profesionales y culturales a través de esta experiencia.

El fomento a la investigación, innovación y emprendimiento también hacen parte del modelo Sergista. Tenemos las herramientas y la experiencia para impulsar a nuestros profesionales a tener una proyección nacional e internacional. Además, la comunidad Sergista ha crecido y se ha consolidado en espacios estratégicos, formando una red (Networking) que provee oportunidades efectivas de desarrollo profesional y personal.

Encuentra más información de Ser Pilo Paga fase 4 en:
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/pilopaga



SER PILO PAGA PROFE

También puedes acceder a Ser Pilo Paga, Profe, un programa para cursar programas de Licenciatura en la modalidad de doble programa, es decir que puedes estudiar un segundo programa de pregrado o un postgrado en Educación.

Tienes dos opciones:

Opción 1. Inicias con una Licenciatura y en el primer año a partir del inicio de tu programa, puedes iniciar otro programa de pregrado. Ten en cuenta que debes cursar los dos pregrados en la misma universidad.

Si eliges esta opción, adicionalmente podrás recibir apoyo para la formación en inglés para alcanzar un nivel B2, y obtener un apoyo tecnológico.

Opción 2. Cursar un programa de pregrado y una maestría en Educación. Ten en cuenta que debes cursar el pregrado y la maestría en la misma universidad. Si vas a realizar la maestría en otra universidad con Acreditación de Alta Calidad deberás contar con un promedio ponderado de 4 en el pregrado.


¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa Ser Pilo Paga en la Universidad Sergio Arboleda?

En la Universidad Sergio Arboleda queremos ayudarte a cumplir el sueño de convertirte en un profesional de talla mundial. Para esto, ten en cuenta los requisitos que te permitirán ingresar al programa Ser Pilo Paga de nuestra institución:

    – Ser colombiano.
    – Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2017.
    – Obtener un puntaje igual o superior a 348, en los resultados de las pruebas de Estado Saber 11, del 27 de agosto de 2017.
    – Estar registrado en la base del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales, SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a:


No.
Área
Puntaje máximo
1 14 Ciudades Principales sin sus áreas metropolitanas a saber: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. 57,21
2 Resto Urbano: Zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, los centros poblados y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades 56,32
3 Área Rural 40,75

Puedes consultar tu puntaje de SISBÉN aquí:
www.sisben.gov.co/
– Si perteneces a la población indígena y no te encuentras en la base censal del SISBÉN, debes estar registrado en la base del Ministerio del Interior.
– Por último, debes ser admitido en nuestra Institución



¿Cuáles son los beneficios de Ser Pilo Paga?

‘Ser Pilo Paga’, financia el 100% del valor de la matrícula del programa académico de pregrado, en modalidad presencial (técnico, tecnológico o universitario) en Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad.

Los beneficiarios que legalicen su crédito condonable, recibirán, por parte del Ministerio de Educación Nacional, un apoyo de sostenimiento semestral, que les será adjudicado desde el inicio del crédito y que está determinado como se muestra a continuación:

APOYO DE SOSTENIMIENTO
CRITERIOS
1 SMMLV
(Salario mínimo mensual legal vigente)
Para los estudiantes que no requieran desplazarse de su municipio de residencia para cursar sus estudios.
El apoyo de sostenimiento de 1 SMMLV será entregado una vez cada semestre.
1,5 SMMLV Para los estudiantes que requieran desplazarse de su municipio de residencia a otro municipio cercano para cursar sus estudios, conforme a lo definido en la Tabla No. 3.
El apoyo de sostenimiento de 1.5 SMMLV será entregado una vez cada semestre.
4 SMMLV Para los estudiantes que requieran desplazarse de su municipio de residencia a otro municipio que no se encuentre relacionado en la tabla No. 3.
El apoyo de sostenimiento de 4 SMMLV será girado al beneficiario mediante dos desembolsos durante el periodo académico.
0.5 SMMLV Adicional al apoyo de sostenimiento de 1 a 4 SMMLV, para los jóvenes que acceden a IES oficiales, diferentes a las de régimen especial.

¿Qué debes hacer para presentarte al programa Ser Pilo Paga en La Sergio?

Primero, debes consultar el cronograma y los términos de la convocatoria en la página web del Icetex y revisar los resultados de tus pruebas Saber 11, así como tu puntaje del SISBÉN para asegurarte de que cuentas con los requisitos.

Luego, debes presentarte al programa académico de tu interés. Una vez seas admitido, debes ingresar a la convocatoria de Ser Pilo Paga que está en la página web de Icetex, para inscribirte y solicitar el crédito condonable. No olvides verificar que apareces en estado “preseleccionado”.

Por último, debes imprimir la documentación de tu proceso y entregarla en La Sergio.


Enlaces:



Preguntas frecuentes clic aquí


PASO A PASO SOLICITUD

    1.

    A partir del 11 de noviembre, podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga, ingresando a la página web del ICETEX: www.icetex.gov.co ; allí encontrarás el primer formulario, el cual debes diligenciar confirmando tu intensión de hacer parte del Programa Ser Pilo Paga – Fase 4 y, además, deberás seleccionar las universidades a las cuales quieres aplicar.

Nota – Ten en cuenta que el primer formulario estará habilitado hasta el 20 de diciembre de 2017, y es de carácter obligatorio diligenciarlo para hacer parte de la convocatoria.

      a. Al finalizar y confirmar la información en el primer formulario, debes imprimirlo y entregarlo en la Oficina de Admisiones (Carrera 15 No. 74-60), anexando toda la documentación exigida por la Universidad Sergio Arboleda – Bogotá para iniciar, así, el proceso de inscripción.

      En el siguiente link puedes consultar cuáles son los pasos y documentos requeridos para iniciar tu proceso de admisión en La Sergio : http://www.usergioarboleda.edu.co/admisiones/proceso-de-inscripcion/


    2.

    Los estudiantes que hagan parte de esta convocatoria no tienen que pagar el valor de la inscripción en la Universidad Sergio Arboleda.


    3.

    Si eres Pilo y vives fuera de Bogotá, puedes enviar los siguientes documentos por correo certificado, a la Carrera 15 No. 74-60, a nombre de la Coordinación de Admisiones:

      b. Copia impresa del primer formulario de aplicación de Ser Pilo Paga.
      c. Copia impresa de todos los documentos exigidos para iniciar el proceso de inscripción en La Sergio.

¿Cómo legalizar en La Sergio la confirmación del crédito-beca Ser Pilo Paga Fase 4?
banner-3-

1.

Si fuiste admitido en La Sergio y seleccionaste a la Universidad Sergio Arboleda –en el segundo formulario requerido para confirmar tu crédito con el ICETEX– debes acercarte a la Oficina de Apoyo Financiero (en el primer piso del Bloque F) para legalizar tu crédito-beca. Ten presente que sí eres menor de edad, debes venir en compañía de tu acudiente y/o representante legal, ya que este día se firmarán las cartas de pagaré.

    Los documentos requeridos para el proceso de legalización son:
    • Formulario impreso de solicitud del crédito Ser Pilo Paga 4, el cual debe estar firmado y con huella legible del índice derecho.
    • Dos fotocopias del documento de identidad. Si el beneficiario es menor de edad debe asistir con su acudiente y/o representante legal, quien también debe presentar dos fotocopias legibles de su documento de identidad.
    • Fotocopia de los resultados de la Prueba Saber 11, presentada el 27 de agosto de 2017, en donde conste el puntaje global, que para esta convocatoria debe ser igual o superior a 348.
    • Copia del acta de grado o diploma de grado 11, documentos que acreditan que aprobaste grado 11 en 2017.

Nota – Para mayor información puedes consultar en la página web del ICETEX.


2.

Ten presente las fechas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX para legalizar tu crédito-beca Ser Pilo Paga: del 21 al 28 de diciembre de 2017 o del 9 al 12 de enero de 2018.


3.

Sí ya legalizaste tu crédito: ¡Bienvenido a La Sergio! A partir del 2 de enero, podrás consultar en nuestra página web las fechas y horas para las jornadas de inducción, nivelatorios y proceso de carnetización.


4.

Importante: si te presentaste al pregrado de Música, y durante el proceso de admisión fuiste notificado que debes iniciar tus estudios con el curso Preparatorio en Música, debes saber que dicho curso no está contemplado por el Programa Ser Pilo Paga y, por lo tanto, si tu decisión es estudiar en La Sergio, el valor de inversión de este curso deberá ser asumido por el estudiante.


Haz clic en el siguiente link para conocer más información sobre los requisitos y beneficios de la convocatoria oficial al programa Ser Pilo Paga:
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/pilopaga/92376


PROCESO DE BANCARIZACIÓN DE PILOS
banner-3-
PASO I- ENTREGA DE TARJETA RECARGABLE

Ten en cuenta que para reclamar la tarjeta recargable deberás presentar los siguientes documentos:

  • -Si eres un pilo menor de edad debes presentar la tarjeta de identidad.
  • -Si eres un pilo mayor de edad debes presentar la cédula de ciudadanía.
  • -Si eres un pilo que realizó el cambio de documento de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía y tiene contraseña, es decir que aún no cuenta con la cédula de ciudadanía en original, debes presentar la tarjeta de identidad y la contraseña.
  • -Si eres un pilo que extravió su documento de identidad deberás presentar: denuncia, contraseña y otro documento con foto en el que conste tu nombre y número de documento.

Nota: En caso de que hayas realizado el cambio de la tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía, es decir ya cuente con el original de la cédula de ciudadanía, deberás acercarse a las oficinas del ICETEX e informar del cambio a través de una comunicación formal que incluya una fotocopia legible del nuevo documento y del anterior, para que se te pueda girar el apoyo de sostenimiento correspondiente.


PASO 2 – EXCUSA ANTE LOS DOCENTES

En la Decanatura de Estudiantes podrás reclamar la excusa que le informará a tus docentes que te encuentras realizando el proceso de bancarización y así validarás la ausencia en alguno de los dos días estipulados que tienes para realizar estre proceso, el cual cuenta con previa autorización de la Vicerrectoría de Gestión Académica.

Para ello deberás escoger uno de los dos días que se designan por parte del ICETEX y el Ministerio de Educación, con la copia del horario académico y llevarlo a la Decanatura de Estudiantes.


PASO 3 – CONSIGNACIÓN DEL APOYO DE SOSTENIMIENTO
  • • 5 días hábiles después de que realices el proceso de matrícula satisfactoriamente y cuentes con la tarjeta recargable, tendrás el apoyo de sostenimiento consignado.
  • • Esto quiere decir que si tú como pilo y nosotros como IES hacemos el proceso de manera exitosa, podrás tener el apoyo de sostenimiento hacia el 10 de febrero y el segundo giro a partir del 11 de abril para aquellos pilos que aplican a los 4 SMMLV.
  • • Si como pilo has realizado el cambio de Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía debes acercarte a las oficinas del ICETEX e informar del cambio a través de una comunicación formal que incluya una fotocopia legible del nuevo documento.

Nota: Para los beneficiarios de Ser Pilo Paga 3 si ya se surtió el proceso de renovación del pilo, el giro se realizará a partir del 28 de enero y el segundo giro a partir del 11 de abril para aquellos pilos que aplican a los 4 SMMLV.

EVENTOS

 

Noticias


redes sociales

  • La Sergio en Twitter

    ¿Sabías que la @USergioArboleda tiene un proyecto en el que enseña artes y música a los exhabitantes de calle? Cono… https://t.co/ENDyKhQphi

    Thu Dec 14 20:43:40 +0000 2017 @USergioArboleda
  • La Sergio en Twitter

    #DesdeLaAcademia El profesor Erick Valdés de la @USergioDerecho explica a los Sergistas qué es el #Bioderecho, la n… https://t.co/CG6OadkT8a

    Wed Dec 13 20:33:44 +0000 2017 @USergioArboleda
  • La Sergio en Twitter

    RT @SergioArboledaE: La consultora de #diseño estratégico @Soulsightmadrid ha recibido a los #estudiantes de @USergioArboleda para comp…

    Wed Dec 13 13:44:05 +0000 2017 @USergioArboleda
  • TitlePost1 - Content2

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

    Hace 2 min @sergioarboleda
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE