SERGISTA LLEGA A FÜRSTENTUM FUR LICHTENSTEIN

Javier González CamargoEl Director de Investigación y docente investigador de la Escuela de Filosofía y Humanidades Javier González Camargo, egresado de la universidad Sergio Arboleda, nos explica entusiasmado que viajará durante seis meses al Principado de Lichtenstein, entre Suiza y Austria.

“Iré a hacer una instancia de investigación. Mi tutor es el Director de la academia, el profesor Doctor Doctor Daniel von Wachter. Al finalizar desarrollaré un paper que debe ser publicable y una ponencia sobre el mismo en mayo del 2017 en la Universidad de Oxford.

La investigación que el docente de la Escuela de Filosofía y Humanidades llevará a cabo se denomina: “Ontología de la materia, huellas de la Creación”: una investigación interdisciplinar entre filosofía, física (partículas) y teología, en la que se hará un análisis ontológico de la materia, teniendo en cuenta los datos de la física actual, sobretodo la física cuántica, y con base en eso analizará lo que es la materia.

Teniendo en cuenta esa información se juzgará filosóficamente, qué tanto la naturaleza de la materia corrobora la insuficiencia del universo para generarse así mismo; en este sentido es una investigación que sigue los planteamientos de algunos autores que se oponen a la famosa idea de Stephen Hawking (en su último libro), en el que plantea que la fuerza de gravedad puede ser considerada causa suficiente del universo.

“Lo que voy a plantear es una tesis que se expone conceptualmente, con términos lingüísticos, acerca de la naturaleza de la materia bajo la hipótesis contraria a lo anteriormente mencionado: la naturaleza de la materia permite inferir que es imposible que el universo se haya generado así mismo, y por lo tanto la materia tuvo que haber sido creada. Porque, ni es eterna, ni se autogenera; hablando aquí tanto de materia como de energía”, explica el Director de Investigación de la Escuela de Filosofía y Humanidades.

Lo comentado anteriormente es sólo un poco de la investigación que se desarrollará en la Academia Internacional de Filosofía, (Internationale Akademie für Philosophie) Instituto de Altos Estudios filosóficos, en donde sólo se adquieren doctorados e investigaciones.

De las seis becas ofrecidas por el The Ian Ramsey Centre for Science and Religion (IRC) de la Universidad de Oxford

para capacitación de alto nivel en investigación para docentes de Latinoamérica que quisieran hacer investigaciones interdisciplinarias (filosofía, teología, ciencia) nuestro profesor Javier González Camargo, Director de Investigación de la Escuela de Filosofía y Humanidades, quien además dicta las materias de Teología Natural y electiva Antropología fue uno de los afortunados, y será quien represente a la Universidad Sergio Arboleda.

¡Le deseamos éxitos y los mejores deseos!